homopolíticus
pavesoberanes
- Catedral, Alfombra Roja Electoral
FALTAN 18 DÍAS PARA LAS VOTACIONES
Si el gobernador de facto, Ulises Bravo —maestro en Derecho que ha perdido todos sus casos personales—, no se presenta a responder hoy por el ejercicio de violencia física y emocional contra la mamá de la hija de ambos, Liu León, un juzgado puede ordenar su presentación e incluso su aprehensión.
Pero como la justeza está al servicio de la política —el jefe del poder Judicial, Jorge Gamboa, aún sigue subordinado a Palacio de Gobierno—, el hermano uterino de Cuauhtémoc Blanco se sabe protegido por la Cuatroté, cuyos ministros afines extendieron dos años más la presidencia de Gamboa.
No como Sergio Estrada-Cajigal, que soltó dinero para que le publicaran un vídeo exculpatorio a la vez de inculpatorio, Bravo Molina no aparecerá este miércoles en la conferencia a medios del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque sólo los martes es de nota roja.
Entre tanto, el equipo de ensueño político y comunicacional de Lucy Meza ordenó con alegría la publicación de fotografías del agresor con Claudia Sheinbaum y Margarita González, con la intención de contaminar sus campañas electorales con tan extraordinaria reputación, como lo hizo él con la propia Meza, con el mismo y deleznable motivo: violencia selvática contra una mujer.
Pero, además de contaminar las campañas presidencial y gubernamental, sabe Meza que la venganza política es un pastel de tres leches, seis huevos y unas gotas de veneno. En tiempo de agresores y elecciones, de lucha por el poder, agacharse porque salpican y embarran es lo recomendable.
Si Sheinbaum hubiera actuado en 2018, tras ser agredida en Coyoacán como candidata, no tendría ahora que estar expuesta a la alta toxicidad que representa Bravo, a quien abrazó y se retrató con él.
El proceso de enjuiciamiento del maestro Bravo será sobre algodones, si Gamboa permanece sin independencia intelectual, torciendo la ley como en otros muchos casos, sobremanera contra mujeres, particularmente en casos de Violencia Vicaria, lo que sería motivo de destitución estatal y federal.
letraschiquitas
Cuando Olga Sánchez Cordero refiere que Margarita González no representa a «los gobiernos machines anteriores», el obús es para Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco, con quien la vinculan. Pero la exministra ignora olímpicamente que protegió desde Gobernación y el Senado al machín que patea balones***. Con la risa de Jorge Gamboa de fondo, integrantes de la organización Existimos porque Resistimos, exigieron justicia para Andrea, víctima de feminicidio, cuyo verdugo, César, podría ser dejado en libertad por facilidades otorgadas de jueces y magistrados***. El mejor presidente municipal del mundo, Juan Ángel Flores, resultó más desternillante que Cuauhtémoc Blanco cuando le dio las gracias al licenciado Benito Juárez García por invitarlo a la primaria que lleva su nombre: agradeció el desayuno «que nos hizo la directora Graciela Quiñones», siendo la directora interina de la Facultad de Derecho de la Universidad estatal la doctora Gloria Rosario Vergara Salinas que, por cierto, tampoco hizo el desayuno, sino lo ofreció.