• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 29, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Xóchitl Gálvez Contraataca: «El Traidor a la Patria es López Obrador»

Redacción Por Redacción
19 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de una creciente tensión política, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza “Fuerza y Corazón por México”, ha lanzado fuertes acusaciones contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. En respuesta a los comentarios del mandatario, quien calificó de «traidores» a los asistentes de la marcha «Marea Rosa», Gálvez afirmó que el verdadero traidor es López Obrador por su gestión de la seguridad en el país.

La Bandera y los «Traidores»

Durante su conferencia matutina, López Obrador confirmó que la bandera de México sería izada en el Zócalo Capitalino el próximo domingo 19 de mayo, durante la movilización de «Marea Rosa». Aseguró que el lábaro patrio es para todos los mexicanos, «incluso de los traidores a la patria».

La Respuesta de Xóchitl

En una rueda de prensa posterior a su reunión con integrantes de la comunidad de diversidad sexual, Gálvez no se guardó nada. «El traidor a la patria es él», declaró, refiriéndose a López Obrador. Acusó al presidente de haber entregado el país a los delincuentes mediante sus políticas de seguridad.

“Si hablamos de traidores a la patria pues él tendría que ponerse en primer lugar”, afirmó la senadora con licencia del PAN. Gálvez recordó el polémico encuentro de López Obrador con María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, durante una visita al municipio de Badiraguato, Sinaloa. También destacó la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del Cártel de Sinaloa, ordenada por el presidente.

Cuestionamientos a la Política de Seguridad

Las críticas de Gálvez se centran en la percepción de que la política de seguridad de López Obrador, conocida como «abrazos, no balazos», ha fallado en contener la violencia y ha permitido la expansión del crimen organizado. «Él traicionó a los mexicanos al entregar el país a la delincuencia», subrayó la candidata.

El Contexto de la «Marea Rosa»

La marcha «Marea Rosa», convocada por la oposición, se ha convertido en un símbolo de resistencia contra el gobierno de López Obrador. La participación de ciudadanos preocupados por la situación del país y su crítica abierta hacia la administración actual ha llevado al presidente a lanzar ataques directos contra los manifestantes.

Un Debate que se Intensifica

Con las elecciones presidenciales acercándose, el enfrentamiento verbal entre Gálvez y López Obrador es solo una muestra del intenso debate político que se vive en México. Las acusaciones cruzadas y los discursos encendidos reflejan una contienda que promete ser una de las más disputadas en la historia reciente del país.

“El traidor a la patria es AMLO, entregó el país a los delincuentes, saludó a la mamá del Chapo y liberó a Ovidio”, responde @XochitlGalvez a @lopezobrador_ al llamarle traidores a la patria a la Marea Rosa pic.twitter.com/N77ZOu9G4N

— Literal México (@literalmexico) May 17, 2024

Con información de LatinUS

►La entrada Xóchitl Gálvez Contraataca: «El Traidor a la Patria es López Obrador» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Taboada: «Reclamos de Morena al INE reflejan su nerviosismo»

Siguiente noticia

Álvarez Máynez pide a Xóchitl Gálvez declinar y propone un Gobierno de Coalición

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Álvarez Máynez pide a Xóchitl Gálvez declinar y propone un Gobierno de Coalición



[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Desempleo: Inocentada de Sheinbaum

Mientras los políticos hablan, será el campo de batalla el que decida quien impondrá las condiciones en Ucrania

La Trampa en Chiapas

Iglesia y periodismo

Sindicalistas preguntan porqué el gobierno de la 4T prefiere apoyar a líderes corruptos

Yo Campesino / Angustia

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.