Documental Político
Emilio Trinidad Zaldívar
Alejandra del Moral, ex candidata del tricolor al gobierno del Estado de México, se dice engañada, traicionada, ignorada, desplazada de un PRI que es cierto vive su peor momento en manos de un ambicioso rufián que lo ha llevado y conducido por los sótanos de la política.
Pero ¿cuál es el PRI que reclama, en el que ella militó orgullosa y al que renunció porque ya no es el mismo? ¿Extraña el PRI de Arturo Montiel? ¿El de Enrique Peña Nieto? ¿El de Eruviel Ávila? ¿El de Isidro Pastor? o ¿será el de Ana Lilia Herrera Anzaldo? ¿Será el de Alfredo del Mazo Maza que probó ser el peor de los traidores a su partido, a su abuelo y a su padre?
Del Moral es, como casi todos los priístas o ex priistas, una mujer sumamente adinerada, y no producto de su trabajo y salario sino de los múltiples negocios que hizo al amparo del poder que le dió ese PRI que hoy critica y deja.
Diversos y muy importantes cargos tuvo en los que aprovechó ser parte de esa casta de priistas mexiquenses privilegiados y corruptos, ladrones, abusivos, falsos, ambiciosos y sumamente cínicos, que terminaron con sus cuentas bancarias muy infladas y no precisamente porque ahorraran sus ingresos quincenales.
Ella era parte de aquel PRI que llevó al gobierno del estado de México a Arturo Montiel, a Enrique Peña Nieto, a Eruviel Ávila y a su último jefe Alfredito del Mazo Maza, cuatro ex gobernadores que si hubiera justicia y castigo para delincuentes como ellos, estarían tras las rejas.
¿O acaso se refiere a ese PRI que tanto extraña de otros mexiquenses “distinguidos” pero de muy mala fama como Luis Videgaray, Luis Miranda Nava, Ricardo Aguilar, Erwin Lino y David López Gutiérrez, entre otros?
El PRI que extraña Alejandra del Moral es el PRI de puros corruptos, de puros ladrones y tan malo como el PRI actual de Alejandro “Alito” Moreno.
Ojalá hubiera conocido el PRI de Carlos Alberto Madrazo o el de Jesús Reyes Heroles, esos sí eran grandes políticos y ese sí era un muy importante, sólido y respetado Partido Revolucionario Institucional.
La derrotada ex candidata para suceder a Del Mazo Maza se va del PRI para apoyar la continuidad de un gobierno fracasado, de terror, y que criticó severa y agriamente cuando pretendía ocupar el palacio de gobierno estatal.
¿Y la congruencia? ¿Qué o cuánto le ofrecieron?
Pronto se sabrá.
——-000——-
emiliotrinidad6131@gmail.com
emiliotrinidad61@hotmail.com
X @emtrizal61