letraschiquitas
FALTAN TRES DÍAS PARA LAS VOTACIONES
El que Cuauhtémoc Blanco tenga dinero trabajando en una isla del Mar Caribe, entre Cuba y Jamaica, si está declarado fiscalmente, debe ser simple noticia de rutina que ni mentís necesita.
Y es que el exfutbolista promedio de la zona donde se juega el peor futbol del mundo ha ganado tanto dinero… como político, que debe sacarle rendimiento en las islas Gran Caimán, siempre y cuando pueda demostrar que no es dinero producto de diezmos de 25 por ciento de compras y obras, ni pagos por favores a empresas de la economía ilícita.
El problema de los depósitos en paraísos fiscales, pregúntenme a mí, es que deben investigar a uno, porque los 2.4 millones de dólares de El 10, como decimos en el futbol, pueden provenir del lavado, secado y planchado de billetes de Washington, Grant y Franklin.
Dedos de Seda
El que José Antonio Ortiz, subcomandante primero de Policía, promueva un amparo buscapiés para saber si es investigado o perseguido por el brazo largo pero paralítico de la ley, hace pensar que teme algo porque algo hizo y no quiere que se sepa.
Todas las familias de Morelos saben que el modelo Cuauhtémoc de seguridad, copiado del modelo Graco, aplicado por el vicealmirante Guarneros, gastó todo el dinero, pero no invirtió en brindar protección ciudadana, y cuando se administra políticamente la violencia e inseguridad, los resultados son anárquicos.
Más de dos mil 800 millones de pesos anuales de presupuestos, sin aumento salarial a los agentes ni compra de armas ni patrullas, no sirvieron ni para atrapar al Silk fingers, peligroso carterista de los andenes del mercado central de Cuernavaca, al que ya le pisan los talones.
Vivir de la Patada
Si Cuauhtémoc Blanco que fue un semidios del futbol apenas pudo depositar 2.4 millones de dólares en un banco de Reino Unido, ¿qué se podría esperar de un jugador abajo del promedio nacional, como Efrén Hernández?
No se equivoque, pues el ahorrativo director de la oficina de contratos del gobierno del estado hizo transferencias por 3.9 millones de dólares, de acuerdo con la información divulgada por el empresario Arturo Castagñé, azote de las Nahle y Brugada.
Al tipo de cambio de ayer, los 2.4 millones de dólares del señor Blanco son 40 millones 530 mil 270 pesos, y los 3.9 mdd del joven de 44 años Hernández Mondragón, equivalen a 66 millones 378 mil pesos.
pavesoberanes