• Aviso de Privacidad
lunes, junio 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La gobernabilidad en manos de Ahued

Redacción Por Redacción
12 junio, 2024
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

“Corazón, Cabeza y Carácter” es la trilogía de la “C” que atribuyen a Don Jesús Reyes Heroles. A Don Miguel Alemán Velasco se le reconoce afirmar la existencia en política de la “Conciencia, Constancia y Circunstancia”. En ambos personajes, destaca las tres “C”.

Pues bien, con el anuncio que en forma conjunta han circulado la Gobernadora electa Rocío Nahle y Ricardo Ahued, el Presidente Municipal de Xalapa, y a quien ha invitado la ex secretaria de Energía a ocupar la Secretaría de Gobierno de Veracruz, lleva a las manos del también ex Senador de la República, atender la tarea relativa a la gobernabilidad de una entidad como la nuestra que requiere elementos – las tres C y algo más – como los que han dicho dos de los veracruzanos distinguidos en la vida pública del País, y creo Ahued posee condiciones para eso.

En este espacio escribí que los equipos de campaña no suelen ser los equipos de transición y muchas veces ni de gobierno, pues cada periodo corresponde a temas y tareas diferentes o etapas distintas, y por supuesto de otra naturaleza.

El anuncio implica que Rocío Nahle estaría por seleccionar un equipo conocido y reconocido por sus capacidades y talentos, como lo necesita Veracruz y los veracruzanos a partir del sitio donde radica la gobernabilidad y gobernanza, pues dicho sea de paso, en los recientes 6 años – en la Segob – distintas voces dicen y coinciden que ha faltado oficio y sensibilidad social.

Y es que terminadas todas las campañas en la etapa electoral – aunque continúen en tribunales – ahora empieza la integración y conformación de la estructura de todo el tablero y ajedrez oficial, tarea nada sencilla y bastante compleja.

Por lo pronto, nada que circule en torno al próximo gabinete en Veracruz que sea fuera de la voz y anuncio directo de Rocío Nahle – como el caso de Ahued – puede ser tomado como real.

“Ni todos los que están son; ni son todos los que están”, pero para qué adivinar lo que se va a saber, en términos del próximo gabinete legal y ampliado en Veracruz, ante la circulación del síndrome de la “gabinetitis”.

DE SOBREMESA

El último grito de dolores desde el balcón central en el Palacio Nacional, y quizá “no todo habrá terminado para el Presidente López Obrador”.

Y es que aunque el Presidente ha anunciado que su último acto público y político será durante el Grito de Independencia y con ese acto oficial marcará lo que sería su despedida de las plazas públicas previo a la entrega de la banda presidencial, creo eso aún está por verse.

Y es que todo hace suponer, que por su estilo de gobernar, puede seguir vigente desde otro sitio, y mantenerse activo a pesar de la “inactividad oficial”.

¡ ES CUANTO !

José Luis Enríquez Ambell
enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV – JLEG) Registro Federal del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI Torre Ánimas en Xalapa, Ver.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Regulación y alternativas al tabaco, soluciones ante pandemia del tabaquismo: expertos

Siguiente noticia

Ingrato

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

O están en misa o en procesión; Legislador@s y alcaldes elect@s

9 junio, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Arrancará obra pública en Veracruz; la economía y el desarrollo regional

6 junio, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Servidores públicos en la tablita; mudanza del IVAI a la Contraloría

5 junio, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Constancias de mayoría municipal; equipos de transición y gobierno

4 junio, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

El fenómeno del abstencionismo

3 junio, 2025
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Knock out (KO) de Morena a oposición en día domingo

31 mayo, 2025
Siguiente noticia
Jaime Flores Martínez

Ingrato


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

Vacío de poder. México al garete

‘Juan Balta’ Vs. la ‘Oscura’ Brugada

Trump Vs Musk

¿La lluvia tiene la culpa?

En busca del libro perdido

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.