Día Hábil
Claudia Sheinbaum Pardo hace todo lo que ordene Andrés Manuel López Obrador desde su stand up en Palacio Nacional.
No hacía falta que el tabasqueño mentiroso y falsario le dictara la agenda a su candidata presidencial, porque ella ya sabe que está ahí para continuar con las obras y trabajos que dejará pendientes el que cobra como presidente y que la llevó a heredar el poder.
Ya dijo que la reforma judicial es un hecho, así como el paso de la Guardia Nacional al control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ambos proyectos de Andrés Manuel, frustrados en la actual legislatura, porque Morena no cuenta con la mayoría calificada, necesaria por tratarse de reformas constitucionales, lo que significa dos terceras partes de los legisladores en el Congreso.
Como ya es sabido y aunque con trampas, Morena se perfila a tener la calificada en diputados sobrada y a quedar a sólo dos en senadores, lo que, prácticamente, asegura que pasen porque el partido del palero Dante Delgado Rannauro –Movimiento Ciudadano- y sus títeres Jorge Álvarez Máynez y Salomón Chertorivski tendrá cinco y le facilitará dos sin problema.
Y aunque Jesús Zambrano Grijalva, líder del agonizante Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya dijo que los dos senadores que tendrán en la próxima legislatura son más fieles que un provinciano recién casado, lo cierto es que a billetazos y con premios por buena conducta se pueden comprar conciencias.
El panorama no es fácil ni para la oposición ni para los mexicanos en general, con un partido que se ha posicionado y empoderado en apenas seis años y con una presidenta que es aún más autoritaria y ególatra que López Obrador.
Repetir la estrategia que aplicó el tabasqueño, esa de abrazos, no balazos, es una tontería, porque los cárteles del narcotráfico y el crimen se han apoderado de extensiones enormes de terreno, de alcaldías y de estados,
Sólo sus leales, en realidad fieles, le creen las mentiras que escupe todos los días desde palacio.
Este sexenio, que termina el 30 de septiembre próximo, cerrará con 200 mil ejecutados, cifra jamás vista en la era moderna del país.
¿Y qué le preocupa a López Obrador antes de irse a La Chingada –su rancho?
Terminar su sexenio.
Al respecto, Sheinbaum Pardo sólo atina a decir:
-La Secretaría de la Defensa Nacional debe seguir siendo cabeza de la Guardia Nacional.
LA PLAÑIDERA NOROÑA
Gerardo Fernández Noroña, un trepador y chantajista profesional, se queja como plañidera de que le dieron la coordinación del Senado a Adán Augusto López Hernández, cuando no quedó en tercer lugar, y la coordinación en la cámara de diputados a Ricaro Monreal, quien fue el último lugar en la encuesta interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para elegir candidato o candidata a la Presidencia.
El hoy diputado que va al Senado y que trabaja con la dizque izquierda –no existe en México-, pero cobra con la derecha y gusta de los satisfactores del maldito capitalismo neoliberal y conservador, subió un video en sus cuentas de redes sociales, con su amarga queja.
-A ver, Gerardo Fernández Noroña es un compañero de primerisísima.
Noroña es un compañero muy inteligente, dijo Sheinbaum Pardo durante la conferencia vespertina.
Gerardo va a seguir jugando un papel muy importante en el movimiento de concientización, de formación, finalizó.
¿Qué le darán para que ya se calle?
Vámonos: Mañana, otros seis del gabinete.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex