• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

«Es tema superado»: Noroña cierra capítulo de tensión con Morena

Redacción Por Redacción
28 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
6
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Gerardo Fernández Noroña, senador electo por Morena, ha dejado claro que, aunque se siente tranquilo con su nuevo partido, no permitirá que se atropelle a ningún militante.

Tras no ser elegido para un puesto importante dentro del gabinete de Claudia Sheinbaum o en el Congreso de la Unión, el exlegislador del Partido del Trabajo (PT) ha zanjado la controversia, pero no sin antes lanzar un comentario.

«Para mí este tema está superado», aseguró Noroña, refiriéndose a las tensiones surgidas tras su incorporación a Morena y la posterior desilusión por no recibir un puesto significativo, pese a señalar que había quedado tercero en la encuesta interna y era lo que se había acordado.

En una declaración enfática, el senador electo destacó: «Ya se cerró ese capítulo, no se va a cumplir, eso está claro, se tomó una determinación y yo no estoy buscando un cargo, no es un problema de discusión por puesto».

No obstante, Noroña subrayó la importancia de no repetir errores dentro del partido: «Si a una persona destacadísima del movimiento como yo se le atropella, pues cualquiera se lo puede esperar. No debe pasar, no debe volver a ocurrir, y eso es lo que yo planteo». El senador electo insistió en la necesidad de abrir una discusión interna sobre cómo se trata a los militantes, reiterando que «nosotros debemos de ser el reflejo de lo que planteamos para el país».

Reunión con Claudia Sheinbaum

En cuanto a su relación con Claudia Sheinbaum, Noroña fue positivo, describiendo su reciente encuentro con la presidenta electa como fructífero y satisfactorio. «Platicamos sobre esa preocupación compartida de fortalecer la unidad del movimiento, de fortalecer los procesos democráticos, de fortalecer el Gobierno, fue una reunión muy buena», indicó.

Aunque Sheinbaum no le asignó un cargo específico, Noroña mencionó que le fue encomendada una tarea importante para el futuro del movimiento: «Me pidió que ayude en una tarea, pero eso no es cargo, de cargos no hablamos».

Fernández Noroña también recordó su compromiso con Morena, reiterando su intención de unirse a la fracción del partido en el Senado después de su victoria en las elecciones de 2024. «Yo ya había anunciado que me iba a incorporar a Morena», afirmó, subrayando su decisión de continuar apoyando al partido desde su nuevo rol como senador.

El llamado de Noroña a no repetir atropellos a militantes refleja su preocupación por mantener la cohesión y el respeto dentro de Morena, asegurando que el partido debe ser un reflejo de los valores que promueve para el país. Esta postura, junto con su disposición a colaborar con Sheinbaum, sugiere un esfuerzo por construir un frente unido.

con información de El Financiero

►La entrada «Es tema superado»: Noroña cierra capítulo de tensión con Morena se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El Índice de Desarrollo Humano alcanza un máximo histórico en 2023, según el PNUD

Siguiente noticia

Irregularidades en gasto público: ASF detecta falta de transparencia en 563 mdp

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Irregularidades en gasto público: ASF detecta falta de transparencia en 563 mdp


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.