La política en rosa
Elsbeth Lenz
La noche del miércoles, tuvo lugar una mesa de trabajo encabezada por los gobernadores entrante y saliente, es decir doña Rocío Nahle García y don Cuitláhuac García Jiménez; para un primer intercambio de información de cara al cierre de la administración.
En la reunión que se efectuó en Casa Veracruz, estuvieron presentes también los equipos de transición de ambos gobiernos y en ese primer encuentro, se acordaron agendas a desahogar y fechas, así que ¡Mis chulos! Por primera vez en el estado, los veracruzanos no veremos afectada la operatividad gubernamental, por los caprichos y berrinches del gobierno saliente, habrá sus excepciones ¡Seguro! Pero serán las menos… seguramente veremos mucha madurez política, por parte de casi todos los funcionarios del gabinete cuitlahuista y eso es bueno para todos, aunque repito, habrá uno que otro que se juraba con la silla escriturada a perpetuidad que se pondrá rejego… pero no será para tanto.
Ayer por su parte, el gobernador García Jiménez declaró, que los futuros funcionarios de doña Rocío Nahle, empezarán a involucrarse y conocer cada una de las áreas que habrán de encabezar, e incluso señaló que muchos de ellos empezarán a participar como observadores, en algunos eventos de las dependencias para que no lleguen en diciembre de cero.
De momento ayer por la tarde, se le vio a la doctora Claudia Tello Espinosa en la Secretaria de Educación de Veracruz, estuvo reunida con el maestro Víctor Vargas y también con Ariadna Aguilar, la titular de la Oficialía Mayor, cuentan que la reunión fue muy fructífera y que bueno que la doctora Tello esté preparando desde ahora su llegada a una de las dependencias mas complicadas y grandes del gobierno estatal.
Cosas de la vida y menudencia
Cuentan por ahí, que Fernando Yunes Márquez, habría volado desde el pasado miércoles 10 de julio a Houston vía Veracruz, así que resultó a destiempo el requerimiento que habría hecho ese mismo día, el personal de la señora Hernández Giadáns, aún Fiscal General del Estado; para que comparezca el próximo 16 de julio, en los juzgados de Pacho Viejo.
Se dice que Fernando Yunes, estaría siguiendo el proceso de un delito electoral, aquel en el que habría entregado documentación apócrifa, para acreditar la residencia en Veracruz puerto de su hermano Miguel Ángel, para que este pudiera contender por la alcaldía, en proceso de 2021.
En tanto eso ocurría, Miguel Ángel Yunes Márquez postrado en una cama, presuntamente en Jacksonville, con voz quebrada y al borde del colapso, apareció en un Facebook live y en la transmisión se victimizó, lloró todo lo que pudo, causó lástimas y se autoproclamó la víctima entre las víctimas.
En su transmisión además, leyó un comunicado y al final se dijo perseguido del gobierno de Cuitláhuac García, justo cuando dijo su nombre, recordó supongo yo, que en 2018 le ganó en las urnas por más de 200 mil votos y empezó a repetir “ Ese inútil de Cuitláhuac García” con mucho dolor y desde el fondo de su corazón, solo le faltó decir ¡Y encima de que me ganó, ahora me persigue!
En fin, que a como van las cosas, solo nos falta que lleguen en su día, los hermanitos Yunes Márquez al Senado de la República y al Congreso Local respectivamente, se cuelen al edificio de incógnito y rindan protesta como si nada hubiera ocurrido.
Así las cosas hasta ahora mis hermosos, dice la ingeniera Nahle, que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, seguirá nombrado conforme a la directriz que sea planeada por la doctora Sheinbaum, nos leemos el lunes, pasen un lindo fin de semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz