• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Mario Delgado anuncia posible método combinado para renovar dirigencia de Morena

Redacción Por Redacción
16 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Mario Delgado Carrillo, actual líder nacional de Morena, anunció hoy desde la casa de transición de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, que pronto emitirán la convocatoria para elegir al nuevo presidente del partido.

En una entrevista con medios de comunicación, Delgado Carrillo explicó que están considerando un método combinado para la renovación de la dirigencia. «Vamos a establecer las reglas claras en la convocatoria, para decidir si será por encuesta o en un Congreso Nacional. Podría ser una combinación de ambos, empezando con encuestas y luego una ratificación en el Congreso Nacional», afirmó.

El líder de Morena anunció que esta semana se reunirá con el Comité Ejecutivo Nacional para planear cómo iniciar el proceso de renovación. «Vamos a discutir con el presidente del Consejo Nacional para tomar decisiones juntos. Queremos asegurar un proceso democrático y transparente, donde los miembros de Morena y la gente en general tengan voz en las decisiones, como siempre ha sido en nuestro partido», añadió.

Sobre los posibles candidatos, Delgado mencionó que hasta ahora solo Luisa María Alcalde ha mostrado interés en ser presidenta del partido. «Con la convocatoria veremos si hay más militantes que quieran postularse. Aunque Luisa Alcalde tiene apoyo entre la militancia, aún falta que confirme su participación», dijo.

El reciente anuncio de Luisa María Alcalde ha llevado a Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, a retirar su propia candidatura para permitir que Alcalde compita sola en la contienda interna. «Creo que ella tiene claridad sobre lo que se necesita para la siguiente etapa», comentó Hernández en una entrevista.

La semana pasada, Mario Delgado expresó su intención de consultar con Claudia Sheinbaum sobre el método y los tiempos para lanzar la convocatoria. Su mandato como presidente de Morena termina el 31 de octubre, fecha en la cual esperan tener el proceso de renovación en marcha y una nueva dirigencia lista para liderar el partido.

Con información de La Jornada

►La entrada Mario Delgado anuncia posible método combinado para renovar dirigencia de Morena se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Marcelo Ebrard destaca continuidad y éxito del T-MEC: Cambios mínimos previstos

Siguiente noticia

Trump elige a James David Vance como su vicepresidente para las elecciones

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Trump elige a James David Vance como su vicepresidente para las elecciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

La guadalupana como objeto de manipulación de Morena

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.