Usuarios en redes sociales acusaron que la aprobación para la creación de un organismo descentralizado denominado Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, derivará en apropiaciones indebidas de predios. Los internautas de Facebook señalaron como responsable al alcalde Antonio Astiazarán.
La usuaria Perla Chong, compartió un video alertando a la comunidad sobre las supuestas intenciones de Astiazarán. Según Chong, el Alcalde planea adjudicarse mil 200 casas que considera abandonadas, sin seguir los procesos jurídicos y legales establecidos para ello.
“¡Atención ciudadanos! Queremos informarles de una grave situación que afecta a nuestra comunidad. El actual alcalde Toño Astiazarán ha aprobado la adjudicación de 1200 casas que él considera abandonadas sin seguir los procesos jurídicos y legales establecidos. Esta acción representa un claro abuso de poder y una muestra alarmante de corrupción”, se lee en el video.
Otra usuaria destacó que el alcalde de Hermosillo se caracteriza por apropiarse de inmuebles ajenos.
“Es inaceptable que Toño Astiazarán pretenda quitarnos nuestro hogar. Defendamos nuestro patrimonio con firmeza”; posteó Teresa Hernández.
La decisión de la creación de un organismo descentralizado de la administración pública, denominado Promotora Inmobiliaria del Municipio de Hermosillo, fue ratificada en Cabildo por mayoría calificada, lo que ha intensificado las críticas hacia el Alcalde y su administración.
Usuarios también expresaron su preocupación y rechazo, argumentando que esta medida podría derivar en abusos de poder y afectar negativamente a propietarios de viviendas que, por diversas circunstancias, no han podido habitar o mantener sus propiedades.
Regidores morenistas como Vicky Espinoza, Ibeth Fuentes y Juan Carlos Jáuregui también señalaron que la reforma fue aprobada principalmente por opositores, y también alertaron a la ciudadanía sobre la posible expropiación de viviendas por parte del Ayuntamiento.
En las plataformas digitales se han divulgado publicaciones en contra de la iniciativa, directamente hacia el Alcalde, donde exigieron una revisión y reconsideración de la medida.
La polémica ha escalado rápidamente, posicionando a Antonio Astiazarán en el centro de un intenso debate sobre la gestión de propiedades abandonadas, además algunos internautas manifestaron su desilusión por haberle dado su voto ante el papel que desempeña en el gobierno municipal.