homopolíticus
pavesoberanes
- Morelos: Civil, Jefe de Policía
Conducirse con honestidad y realizar un trabajo impecable, fue el llamamiento de Cuauhtémoc Blanco a sus gabinetes Legal y Ampliado.
El boletín 0003 —ayer llegó al 6259— prometía «corresponder a la confianza de la ciudadanía que el pasado uno de julio puso el futuro del Estado [así] de Morelos en sus manos, durante los próximos seis años».
Antes de juramentar cumplir la Constitución, dio gracias en la parroquia consagrada a san Francisco, el santo de los animales, y después del acto protocolario en Plaza de Armas de Cuernavaca, presentó, en orden de importancia personal, a su mentor José Manuel Sanz, a quien alguna ocasión lo consideró como un padre, a Alejandro Villarreal, Gilberto Alcalá, Pablo Ojeda y Fidel Giménez, así como a Guillermo López Ruvalcaba y Constantino Maldonado, todos ellos despedidos por recíproca pérdida de confianza. Pero los reemplazos resultaron iguales o peores…
Empezaba una historia de mentiras, negligencia, desinterés, muerte y corrupción: «Las mujeres y hombres que me acompañan en la importante encomienda que los morelenses depositaron en mí, fueron designados tomando en cuenta su integridad, capacidad, vocación y entrega por servir a los demás».
—Desde este momento su prioridad es velar por los intereses de las familias de Morelos, remató uno de los peores chistes por crueles de su gobierno funerario, señalado de saquear la tesorería general.
También José Antonio Ortiz Guarneros, Víctor Mercado, Luis Arturo Cornejo, Marco Antonio Cantú y Cecilia Rodríguez se comprometieron a trabajar con honestidad, incumpliendo. Hasta a su esposa, la muito-primeira dama Natalia Rezende con recursos millonarios a su servicio, le tomó protesta. A todos ellos les advirtió de prácticas de deslealtad y traiciones, él siendo desleal y traidor con el pueblo de Morelos.
Habló del daño que el anterior gobierno causó al estado. Hoy, a seis años de ese histórico 1 de octubre de 2018, el gobierno fallido fue causa y efecto de un gobernador improvisado, ignorante, desobligado y peleonero barriobajeño que seis años fue primer lugar en todo lo malo y último lugar en todo lo bueno, siendo arraigado tres años en San Lázaro con un pasaporte a la impunidad que caduca en 2027.
letraschiquitas
Titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica del programa Plataforma México, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano no es ningún improvisado. Puede ser el policía civil que necesite el estado de Morelos para pacificarlo, por la vía de la inteligencia policial —«El 76 por ciento de los vehículos irregulares están involucrados en asesinatos en la frontera norte», desveló el año pasado—. De él depende el éxito o el fracaso. Morelos no aguanta seis años de más de lo mismo o peores. Lo sabe el próximo secretario de Seguridad. Sus cartas credenciales son reconocidas por Rosa Icela Rodríguez, próxima secretaria de Gobernación, y por Omar García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.