La política en rosa
Elsbeth Lenz
Pues nada ¡Mis chulos! Que ayer corrió como reguero de pólvora, la noticia de que el polifacético y sempiterno franquiciatario del Partido Movimiento Ciudadano, el alvaradeño, Dante Alfonso Delgado Ranauro, habría quedado afuera del Senado de la República, esto según el proyecto del Instituto Nacional Electoral, para la asignación senatorial por representación proporcional y que por paridad de género, habría otorgado la curul, a doña Amalia Dolores García Medina.
La derrota de Luis Donaldo Colosio en Nuevo León, habría arrastrado al dirigente nacional de MC, que no habría alcanzado la curul por la vía plurinominal, esto debido a que necesitaba ese triunfo, como primera minoría para lograr los porcentajes para obtener una plurinominal, ahora el vetusto político veracruzano, tendrá de frente la posibilidad de por primera vez en años, vivir fuera del presupuesto… que no de las prerrogativas ¡Claro está!
En fin ¡Mi gente! Que esta sería una señal muy clara, del camino que debería seguir el alvaradeño, que ha ocupado todos los cargos que usted se pueda imaginar, Dante Delgado ha sido gobernador, senador, diputado, secretario de Gobierno, diplomático y supongo yo, que hasta jefe de manzana y rey del Arroz a la Tumbada de su pueblo.
Dante Delgado Ranauro a lo largo de su vida, ha estado preso en Pacho Viejo, durante poco mas de un año; ha fundado un partido político, que incluso se ha transformado y evolucionado hasta llegar a lo que es hoy, un partido que aún con un candidato tan malo como Jorge Álvarez Máynez, logró una importante votación en los pasados comicios, e incluso ha fundado una sólida familia con descendencia y toda la cosa.
Por eso, es que yo de verdad me pregunto, que no se ha dado cuenta don Dante, que el mundo ya cambió y que luego de haber tenido una carrera política tan prolífica, no necesariamente tendría que morir, trepado arriba de una curul… sino mucho más dignamente, cerrando con algún buen broche de oro su trayectoria.
A nadie le gustaría verlo transitar hacia la vejez y ser testigo de como una mente brillante se distorsiona y se apaga… No lo sé, cuestión de dignidad… ya usted me dirá.
Cosas de la vida y menudencias
Resulta que la academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, recibió la acreditación tipo A, que es el resultado del cumplimiento de 13 criterios exigidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, ratificando así, su liderazgo en la profesionalización y dignificando la función policial del estado de Veracruz.
Fue el director general de la academia, Jorge Viveros, quien recibió el documento que le fue otorgado el pasado 2 de agosto y ayer se lo entregó al gobernador García Jiménez.
En 22 años, más de 226 mil funcionarios públicos del país, se profesionalizaron en las instalaciones de la institución, actualmente se capacitan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Coatzacoalcos, Altotonga, Fortín y Boca del Río.
¡Vaya! ¡Vaya! Si Hassito viviera, aire le faltaría para terminar de reírse…
En fin mis hermosos, así las cosas y ya es jueves, nos leemos mañana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz