Día Hábil
Ya hay dos judas que apoyarán a Morena en el Senado para conseguir la mayoría calificada y modificar la Constitución como les dé la gana, como sucederá con reforma judicial.
José Sabino Herrera y Aracely Saucedo son los dos senadores traidores del PRD que se sumaron a Morena y le darán la mayoría calificada para que pueda modificar la Constitución como se le antoje.
A Morena le hacen falta tres votos para conseguir la mayoría calificada -dos terceras partes de los legisladores- y destrozar al país.
Como buenos enemigos del progreso -asli dice el señor que vive en un palacio, pero presume realidad-, los legisladores están puestos para apoyar en la lucha a la democracia.
¿Y quién es el otro?
Anoche se especulaba que era el panista Mauricio Vila, pero él, tras sembrar la duda, finalmente la borró cuando dijo que pediría licencia.
También está Manlio Fabio Beltrones, echado del PRI por Alejandro Moreno Cárdenas, y hasta los legisladores de Movimiento Ciudadano, pero se ve más difícil, porque el dueño , Dante Delgado, no tendrá escaño y, entonces, ahíi quiere ver a todos.
Por si fuera poco, el Trife avaló la sobrerrepresentación de Morena en diputados y, ahora, sigue el Senado.
“¡Se ve, se siente, la Piña está presente!”
Así reconocieron los trabajadores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ministra Norma Piña, en su lucha por defender al Poder Judicial de la ofensiva feroz y rencorosa de Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, en un paro silencioso convocado para gritar y que se escuchara hasta Palacio Nacional -de hecho está a la vuelta-, todos los trabajadores del máximo tribunal detuvieron, suspendieron sus labores para protestar contra la reforma al Poder Judicial que Andrés Manuel López Obrador ordenó aprobar apenas comiencen septiembre y la nueva legislatura.
Y los ministros sinvergüenzas encabezados por Lenia Batres Guadarrama, ignorante -le llaman ministra burra– hermana de Martí Batres Guadarrama becada por López Obrador en la Corte, fueron repudiados.
Por ahí desfilaron Loretta Ortiz Alhf, esposa de José Agustín Ortiz Pinchetti y zalamera profesional; Yasmín Esquivel Mossa, la que se robó su tesis de licenciatura y doctorado y esposa de José María Riobóo, el contratista y amigo consentido de Andrés Manuel, entre otros.
Alberto Pérez Dayán, sin pena ni gloria; Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Ana Margarita Ríos Farjat , también.
Todos ellos, los últimos de la lista, recibieron el desprecio de los trabajadores asistentes de Morena.
Lenia, conocida en el barrio como la dama del buen decir, por aquello de la vecindad donde vivía en la que señala a una mujer La
¿Lo recuerda?
¿Y la ministra del pueblo?
Lenia Batres, que no sabe hilar dos o tres palabras en un párrafo, todavía se la pasa en las selfies y en los libros de apoyo tienen instalado copias para lo que se nececiste.
Javier Laynez Potizek y Juan Luis González Alcántara Carrancá fueron aplaudidos y aclamados.
Ellos, cual rockstars, saludaban, sonreían y enviaban palabras de aliento al personal ante la embestida.
Lo miso Luis María Aguilar Morales.
La que se llevó la tarde -como los toreros- fue, precisamente, Norma Piña.
Y para continuar con el símil, el personal, todo, aplaudía mientras coreaba su apellido.
Esto sucedió el martes.
Ayer, miércoles, Batres se organizó su porra -tiene 79 ayudantes que cuestan 4.7 millones de pesos al mes- y a la reforna judicial.
Farsante.
Vámonos: Ya son 26 días y contando en Chalco y @Edomex.
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex