Día Hábil
Contradictorio y mentiroso, Andrés Manuel López Obrador y sus convenencieros leales no dejan de engañar y su feligresía de creer.
El tabasqueño descalifica a los jóvenes estudiantes universitarios que marcharon el domingo en contra de su innecesaria y absurda reforma judicial y asegura que sus profesores los adoctrinan y engañan.
Mentira.
Olvida que llegó al poder mediante marchas, movilizaciones y protestas y hoy descalifica a los estudiantes de derecho de la UNAM, del ITESM, de la Ibero, de la Anáhuac y de la UAM -entre otras- que salieron a las calles a rechazar la innecesaria reforma judicial que sólo pretende el control del tercer poder, negado hasta ahora, para destrozar más al país.
-Sus maestros los están engañando, dijo en su aburrido y molesto tono de hablar en su monólogo de Palacio Nacional.
Y así como es, tramposo, desleal, demagogo y populista, en su maratónico mensaje con motivo de su sexto y último informe de gobierno, sentenció a ministros, magistrados y jueces a “arder en el infierno por corruptos.”.
A mano alzada, como Hugo Chávez y Nicolás Maduro, en Veneuela, aplicó la consulta sobre la elección en urnas de impartidores de justicia y los acarreados, con box lunch de huevo revuelto frío, un pan duro y un frutsi caliente -como el que dieron a los zalameros youtubers el viernes pasado en Palacio Nacional -, comenzaron a gritar “¡Fuera Piña!, ¡Fuera Piña!”, en referencia a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández.
Y los zalameros a sueldo que tiene en X comenzaron de inmediato a defenderlo y a acusar a Norma Piña, como es más conocida, de encabezar un intento de golpe de estado técnico.
Y las mentiras fluyeron con naturaleza envidiable.
Que el sistema de salud no sólo es como el de Dinamarca, ¡sino mejor!
Que 8 millones de mexicanos salieron de la pobreza en estos casi seis años.
Que no existe narcoestado, pese a que recientemente se conoció cómo Ismael El Mayo Zambada fue secuestrado por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, y cómo el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, es un malandrín.
Tal como comenzó terminó.
Y es así como Andrés Manuel López Obrador rindió su sexto y último informe de gobierno, en el que sí mintió, sí traicionó y sí robó.
EL DESPOJO DE LA HIJA DE MONREAL
El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) le quitó el triunfo a Alessandra Rojo de al Vega en la alcaldía Cuauhtémoc y ahora la hija de Ricardo Monreal va a tacar con todo.
Vámonos:
Sí frunciona la 4T y las mañaneras en el sábadio, luego, luego,
alberto.montoya@ova.com.mx @albermontmex