• Aviso de Privacidad
miércoles, diciembre 24, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Retraso en la Sucesión de Morena CDMX: Vacantes en el Gobierno de Clara Brugada Generan Incertidumbre

Redacción Por Redacción
16 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Con la proximidad de la toma de protesta de Clara Brugada como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la sucesión en la dirigencia local de Morena se encuentra en pausa. Sebastián Ramírez, actual presidente del partido, dejará su cargo para integrarse al gobierno federal de Claudia Sheinbaum, creando un vacío en la dirigencia que aún no ha sido llenado.

El desafío para Morena en la capital es la falta de definición sobre quién tomará las riendas del partido local. Aunque Brugada ya ha confirmado a varias figuras clave para su gabinete, aún quedan por definir diversos puestos y organismos. Esta situación ha llevado a una serie de especulaciones y negociaciones intensas entre los aspirantes a ocupar posiciones en la administración de Brugada.

Fuentes cercanas al oficialismo señalaron que muchas de las figuras de Morena, que tradicionalmente podrían haber aspirado a liderar el partido, ahora prefieren posiciones en el gobierno de Brugada. Según estas fuentes, los cargos en el Poder Ejecutivo ofrecen mayor influencia y relevancia en comparación con la dirigencia partidaria, especialmente en un período sin elecciones inmediatas.

Este panorama ha generado incertidumbre sobre la sucesión en Morena CDMX, ya que las negociaciones en curso podrían definir el futuro del partido en los próximos días. La falta de anuncios oficiales ha dejado a muchos observadores esperando con atención, especialmente tras la toma de posesión de los nuevos funcionarios federales, como Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán, prevista para después del 22 de septiembre.

Entre los nombres que han circulado en la capital se encuentra el de Patricia Ortiz Couturier, exalcaldesa de Magdalena Contreras, aunque por el momento no hay confirmaciones oficiales sobre su posible rol en la nueva estructura del partido.

Mientras tanto, el retraso en la definición de la nueva dirigencia local refleja las tensiones internas y las prioridades cambiantes dentro de Morena, mientras el partido se ajusta a las nuevas realidades políticas bajo la administración de Clara Brugada.

Con información de LPO

►La entrada Retraso en la Sucesión de Morena CDMX: Vacantes en el Gobierno de Clara Brugada Generan Incertidumbre se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Cuauhtémoc: La alcaldía de CDMX donde podrás rentar departamentos por 2,500 Pesos

Siguiente noticia

Crecen las Fricciones en el Senado: Esquer y Velasco Desafían el Liderazgo de Adán Augusto

RelacionadoNoticias

Nacional

Certifica lo que sabes hacer: cómo las insignias digitales están redefiniendo el reclutamiento

22 diciembre, 2025
Nacional

Seguridad privada bajo presión: acusan red de extorsión en Quintana Roo

18 diciembre, 2025
Nacional

Familias con Propósito: convertir los deseos de fin de año en metas que fortalecen los vínculos

16 diciembre, 2025
Foto:  freepik.com
Nacional

Lo que los jugadores deben saber sobre los bonos de bienvenida en los casinos de México

15 diciembre, 2025
Nacional

Posgrados integrados al trabajo: la nueva educación orientada a la empleabilidad real

15 diciembre, 2025
Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Siguiente noticia

Crecen las Fricciones en el Senado: Esquer y Velasco Desafían el Liderazgo de Adán Augusto


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Y si “se da” que Morena pierda en 2030?

Peticiones (y exigencias) a Santaclós

Monreal vs Sheinbaum: duelo por el joystick

Nochebuena sin pavo

El 2025 ha resultado mejor a lo anticipado: Banorte

Leyendo las hojas de té

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.