• Aviso de Privacidad
domingo, diciembre 14, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Evolución Digital de la Presidencia Mexicana, ¿cómo fue y es su presencia en redes?

Redacción Por Redacción
20 septiembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

A lo largo de los años, los presidentes de México han adoptado diferentes formas de comunicación digital, desde las primeras páginas web hasta las redes sociales modernas.

Ernesto Zedillo fue pionero en este aspecto, siendo el primer presidente en contar con una página oficial de internet.

La página de Zedillo, lanzada el 1 de septiembre de 1996 bajo la dirección www.presidencia.gob.mx, publicó como primer contenido el segundo Informe de Gobierno. Este sitio, aunque ha cambiado de dirección, sigue siendo parte del Gobierno de México y ahora redirige a https://www.gob.mx/presidencia/.

Con Vicente Fox, la comunicación digital se mantuvo, y tanto él como su sucesor, Felipe Calderón, han mantenido cuentas activas en X, donde critican al actual gobierno.

Calderón, quien estuvo en el poder de 2006 a 2012, utilizó plataformas como Facebook, Twitter y YouTube, mientras que Enrique Peña Nieto incorporó Instagram a su repertorio digital.

Peña Nieto también marcó un hito al ser el primer presidente en transmitir en vivo su toma de posesión el 1 de diciembre de 2012, una práctica que sentó las bases para la actual era digital de la presidencia.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llevado esta evolución un paso más allá al abrir cuentas en casi todas las plataformas sociales, incluyendo TikTok.

Su primera publicación en esta red fue un recorrido en helicóptero por Tabasco, y desde entonces ha utilizado la plataforma para conectar con los jóvenes. «Ya estaré en TikTok. Empezamos en esta red que ven bastante los jóvenes«, comentó AMLO en una de sus conferencias matutinas.

@presidenteamlo_ Durante el último Grito de Independencia en el sexenio saludamos al pueblo y reconocimos la participación de todas y todos los mexicanos que hicieron posible la Cuarta Transformación. #ÚltimoGrito #AMLO #GritoDeIndependencia ♬ sonido original – Andrés Manuel López Obrador

Recientemente, el mandatario destacó que su video del Grito de Independencia, publicado en TikTok el 15 de septiembre, ha alcanzado la impresionante cifra de 27.3 millones de vistas. Esto no solo demuestra el poder de las redes sociales en la política actual, sino también la capacidad de AMLO para adaptarse a las nuevas tecnologías y conectarse con un público más joven.

Con información de Publimetro

►La entrada La Evolución Digital de la Presidencia Mexicana, ¿cómo fue y es su presencia en redes? se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Comisión de Justicia tiene la encomienda de darle viabilidad a reforma judicial, afirma Javier Corral

Siguiente noticia

Nieto del Fundador del PAN lanza movimiento disidente para reformar el partido

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Nieto del Fundador del PAN lanza movimiento disidente para reformar el partido


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

La estrategia de seguridad nacional de Donald Trump. Implicaciones para México

Desde Palacio

La administración Trump pone fin a los programas de reunificación familiar

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.