– Con la lana de Granier y otros corruptos…
No se crea que hay que ser muy duchos para dar respuesta a los mexicanos víctimas del desastre provocado por “Igrid” y “Manuel”, basta con pasar a la báscula a los políticos corruptos y hasta los centros de acopio saldrían sobrando, ¿o no?
Cómo ve usted si el gobierno decidiera sacudirle los bolsillos al ex -gobernador Andrés Granier, a Mario Marín, el Gober precioso, a Fidel Herrera, José Nelsón Murat Kasabh o Ulises Ruíz.
Pasar a la báscula a dirigentes sindicales como Carlos Romero Deschamps, Elba Esther Gordillo, “Napito” Gómez Urrutia, o el borrachín, Joel Ayala Almeida, todos cargadísimos por el robo de las cuotas sindicales.
A otros ex -gobers como Arturo Montiel, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington, Jesús Aguilar Padilla, Natividad González Parás o el mismo Marcelo Ebrad, de quien dicen se baño en grande.
O legisladores como Emilio Gamboa, Manlio Fabio Beltrones, Mónica Arreola, el “Niño Verde”, Jorge Emilio González Martínez, Manuel Cavazos Lerma o Ernesto Cordero.
A ex -presidentes como Luis Echeverría, Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y Martita y Felipe Calderón, tan sólo con sus fortunas se podría aliviar el problema en las 22 entidades federativas azotadas por los fenómenos meteorológicos.
Los jueces que liberaron a Rafael Caro Quintero y Raúl Salinas de Gortari, también deben tener lo suyo, que se caigan. Porque no también a dirigentes empresariales que se han enriquecido a la sombra de amigos en el poder, como Carlos Slim, Claudio X. González y muchos más.
Haga cuentas, échele sumas, y vera que ni usted ni yo tendríamos que ir al rescate de nuestros hermanos en desgracia.
*****
No se lo esperaba, incluso en Los Pinos había plena confianza en que no se daría la reconciliación, pero Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas dijeron sí al movimiento en defensa del petróleo y van a dar mucha lata. Por lo pronto en la manifestación convocada para mañana se verá el músculo…Cuando venga el recuento de los daños por el desastre que, hasta ahora, han causado en varias entidades federativas del país, las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, dos mexiquenses que integran el equipo de Enrique Peña Nieto podrían ir al banquillo de los acusados. David Korenfeld y Luis Felipe Puente, se vieron muy verdes frente a la dimensión del problema, el primero en la Conagua y el segundo en Protección Civil. Les quedó muy grande el cargo al el ex -presidente municipal de Huixquilucan y al ex -Secretario de Transporte. Por su parte Korenfeld quiere justificarse con entrevistas en medios electrónicos…¿Cómo está eso de que Joe Biden vino a México para hablar de problemas económicos acompañado del Secrretario Interino de Seguridad Nacional y del asesor en Seguridad Nacional? ¿Van a comprar patrullas a México?.. A muchos se les olvidó, pero el responsable de la construcción de la Autopista del Sol, es ni más ni menos que Emilio Gamboa Patrón, en coordinador de los senadores del PRI. No es la primera vez que aflora la mala construcción en esa vía, lo que se han de haber robado.
circuitocerrado@hotmail.com