• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

García Luna critica a AMLO por desmantelar el Poder Judicial antes de su sentencia

Redacción Por Redacción
15 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, lanzó fuertes acusaciones contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en una carta enviada al juez Brian Cogan, un día antes de recibir su sentencia. En la misiva, García Luna afirmó que el actual gobierno ha desmantelado el Poder Judicial para perseguir a sus opositores y mantener control sobre el narcotráfico.

“Mi país está sufriendo una gran convulsión. Por orden del actual presidente de México, se acaba de desmantelar al Poder Judicial. Se busca encarcelar a los que combatimos a sus aliados políticos vinculados con el narcotráfico”, sostuvo el exfuncionario. Además, alertó sobre el riesgo de una grave crisis democrática en México, resaltando que el desmantelamiento del sistema judicial limita las libertades individuales.

García Luna también hizo hincapié en las consecuencias de la pausa en las relaciones entre México y Estados Unidos, lo que, según él, pone en riesgo la colaboración en operativos contra grupos criminales. En su carta, solicitó al juez que no lo condene a cadena perpetua, como ha pedido la fiscalía, que lo acusa de haber protegido al Cártel de Sinaloa durante su gestión con Felipe Calderón.

El exsecretario defendió su inocencia, argumentando que la información en su contra es falsa y que los testigos que lo incriminan son criminales en busca de venganza. “Nunca en mi vida estuve involucrado en actividades ilícitas. No consumo alcohol ni drogas. Mi cambio de residencia a Estados Unidos fue para ofrecer una mejor calidad de vida a mi familia”, agregó.

En su carta de cinco páginas, también lamentó las difíciles condiciones de vida en prisión, describiendo un ambiente de constante violencia y condiciones inadecuadas para su salud. Relató que estuvo en una celda de castigo sin haber incurrido en ninguna falta y que no recibió atención médica adecuada durante su contagio de Covid-19.

Finalmente, García Luna concluyó su carta con un llamado al juez: “Con el más profundo de mis sentimientos, le solicito respetuosamente que me permita regresar lo antes posible con mi familia y reincorporarme a la sociedad a la cual respeto y pertenezco”.

►La entrada García Luna critica a AMLO por desmantelar el Poder Judicial antes de su sentencia se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Monreal anticipa nuevo paquete de leyes secundarias para reforzar la reforma judicial

Siguiente noticia

Senado aprueba convocatoria para elegir jueces, magistrados y ministros en 2025

RelacionadoNoticias

Nacional

Instituto del Propósito y Bienestar Integral presenta novedades en la FIL Guadalajara

8 diciembre, 2025
Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Senado aprueba convocatoria para elegir jueces, magistrados y ministros en 2025


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Amparo contra CFE: el Poder Judicial exige fianza para que no te corten la luz

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Castigados! Así nos tiene la Virgen de Guadalupe

“El verdadero monopolio de la tecnología… no lo tiene el Estado”.

La asociación mental

Contrasentido

Obradorato parasitario

Originalmente fueron diálogos de fines de semana:  El gasto gubernamental y el “cambio” que inhibió la transformación real

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.