La Espinita
Andy S. K. Brown
- Les enoja la detención de “El Mayo”
- SCJN: Les urge abogado laboralista
- CSP: si no le gusta, pa’ que se mete
Tiene razón el señor Ken Salazar, embajador del presidente Joe Biden ante la Administración de la señora Claudia Sheinbaum:
A los cuatroteros no les da gusto la detención de “El Mayo” Zambada.
Y sí. Desde el 25 de julio son muchos los morenistas que caminan con las caras largas, llenas de tristeza porque aparentemente perdieron a uno de los suyos. Ni más ni menos que a quien les daba de comer y les apoyaba en sus fraudes electorales.
Engallado, tras los groseros desplantes de AMLO, quien “lo puso en pausa”, y la innecesaria y grosera rudeza de doña Claudia al acotarlo, Salazar prácticamente llamó mentirosos a quienes dicen que el gobierno estadounidense no ha informado sobre la entrega y captura del jefe del Cartel de Sinaloa, ahora en sangrienta disputa interna. Entre otros, López Obrador, Sheinbaum y “su” –suyo, de su propiedad– fiscal Alejandro Gertz.
Informó que sí han tenido comunicación con la FGR y, todavía más, reseñó que en una misiva, el fiscal de EU, Merrick Garland invitó a Gertz inspeccionar “el avión y todo lo demás que se halló ahí en El Paso cuando se entregaron”.
Pero Gertz dice que no le han informado.
¿Querrá la información masticadita y a la boca?
* * *
No están renunciando. Los despidieron desde el momento mismo en el que el Congreso aprobó la reforma que deforma al Poder Judicial.
Y ahora a los ministros de la Suprema Corte de Justicia les niegan sus haberes de retiro porque “es un montón de dinero” o porque “se van a ir con las alforjas llenas”, dijeron los más destacados morenistas en oraciones que revelan sus ánimos vengativos, perfidia y mezquindad.
Urge que en la Corte se presente un abogado laboralista para que represente a los despedidos y haga valer lo que por ley les corresponde.
Y en una de esas hasta los aconseja que los reinstalen.
Porque la ley sí es la ley.
* * *
Lo peor que le pueda suceder a cualquier individuo es que “lo pobreteen”.
En esa lamentable situación se encuentra la señora Claudia Sheinbaum Pardo, quien se queja de que haya quienes la critiquen y, en algunos pocos casos, hasta que la insulten.
Dice que tras una rápida pesquisa –ella que siempre dice “que se investigue”– encontró que esos “ataques” provienen de los mismos ciudadanos que en redes la etiquetaron como #Narcocandidata, al tiempo que catalogaban a su antecesor como #NarcoPresidenteAMLO.
Y eso ha llamado a sus seguidores a la conmiseración.
“¡Pobrecita!”, le dicen a quien de antemano sabía en lo que se metía.
Lo dicho:
Lo peor que le pueda suceder a cualquier individuo es que “lo pobreteen”.
“¡Pobrecita!”.
@AndySKBrown1