• Aviso de Privacidad
martes, junio 17, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Devastadoras inundaciones en España: 63 muertos y búsqueda de desaparecidos continúa

Redacción Por Redacción
31 octubre, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
22
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Las inundaciones en el este y sur de España han dejado al menos 63 muertos y varias personas desaparecidas, en lo que ya se considera el peor desastre natural en el país en años. Las intensas lluvias, registradas el martes, causaron devastación en la Comunidad Valenciana y otras regiones, donde pueblos enteros quedaron bajo el agua y las calles se transformaron en caudalosos ríos que arrastraron autos y escombros.

Las autoridades locales en Valencia confirmaron la muerte de 62 personas, mientras que en Castilla-La Mancha se reportó una víctima adicional, una mujer de 88 años hallada sin vida en Cuenca. Desde el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME), más de mil soldados han trabajado en el rescate y asistencia a los afectados. Los esfuerzos de rescate incluyen helicópteros para evacuar personas de zonas inundadas y botes de goma para alcanzar a quienes quedaron atrapados en los techos de sus vehículos.

El presidente Pedro Sánchez dirigió un mensaje a la nación, solidarizándose con las familias afectadas. “España entera llora con quienes han perdido a sus seres queridos. No escatimaremos recursos hasta que la situación esté bajo control”, declaró en un discurso televisado.

En Utiel, una de las zonas más afectadas, el alcalde Ricardo Gabaldón describió el impacto de las lluvias. “Esto era una ratonera, iban coches y contenedores por las calles. El agua llegaba a tres metros”, dijo Gabaldón a RTVE, añadiendo que varias personas en su comunidad siguen desaparecidas.

Mientras la búsqueda de sobrevivientes continúa, la comunidad internacional ha comparado la tragedia con las inundaciones de Alemania y Bélgica en 2021, donde murieron más de 200 personas. En España, la cifra de muertos podría aumentar a medida que se completen los rescates en áreas de difícil acceso y se reciban reportes de otras regiones.

Los rescatistas enfrentan condiciones peligrosas, y algunas operaciones han incluido vehículos especiales, como excavadoras, para rescatar a familias aisladas. Los equipos de emergencia han recibido apoyo del gobierno central, que estableció un comité de crisis para coordinar las labores de ayuda y restablecimiento.

►La entrada Devastadoras inundaciones en España: 63 muertos y búsqueda de desaparecidos continúa se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Aumenta la venta de búnkeres en EE.UU. ante el temor de disturbios tras las elecciones

Siguiente noticia

La ONU exige a EE. UU. el fin del embargo a Cuba tras 62 años de sanciones

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

La ONU exige a EE. UU. el fin del embargo a Cuba tras 62 años de sanciones


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“Wonder woman” ante “King Trump”

Humphrey, el voto que “validó” la farsa

A la expectativa

Le aguadaron la fiesta a Taddei y su INE

Las mañaneras y Estados Unidos

Del turismo y otros demonios

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.