• Aviso de Privacidad
sábado, junio 7, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los Yunes también lloran

Redacción Por Redacción
15 noviembre, 2024
en Elsbeth Lenz
A A
0
0
COMPARTIDO
15
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

La política en rosa

Elsbeth Lenz

 

Porque nada es para siempre y hasta la belleza cansa, como la rola tan exitosa del finado José José; ayer por la mañana, la Comisión de Orden del Partido Acción Nacional, decidió por unanimidad, la expulsión de el senador Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

Esto ocurre luego de que el senador en funciones, apoyara la reforma judicial, impulsada por el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, su voto fue clave para lograr la mayoría calificada en el Senado, por ello, la una fuerte reacción que causó el voto a favor, tanto al interior de Acción Nacional, como en el pueblo veracruzano, sobre todo a aquellos que lo favorecieron con su voto, en la creencia de que no apoyaría la reforma que modificaría la estructura del Poder Judicial, calificando a ambos desde entonces, al padre y al hijo de traidores, como lo han hecho saber en mantas y espectaculares colgados tanto en Xalapa, como en Veracruz puerto y Boca del Río.

Este hecho, deja al descubierto las crecientes divisiones internas, al interior del PAN en un contexto político cada vez más polarizado en México, a posta de ello, Miguel Ángel Yunes Linares, ya despotricó como le gusta, en contra de Markito Cortés, señalándolo de pretender expulsarlo sin darle cuenta de ello, vanagloriándose de sus logros al interior del partido, al que se habría afiliado hace 20 años, luego del estrellón que se dio en el Revolucionario Institucional.

En su diatriba galopante, el choleño acusó a Markito Cortés, de distraerse obteniendo concesiones de CONAGUA, para regar sus ranchos aguacateros, mientras el luchaba en las calles, contra el régimen ¡Dios nos agarre confesados! Y lo que nos falta por ver y oír, por último el veterano político advierte, que irá a tribunales, para darle una lección a Markito de dignidad y talento… Virgen del perpetuo socorro, el señor hablando de dignidad…

Ya Miguelito baby en su carácter de senador, fue mucho más sobrio y menos chabacano, señalando que la comisión habría tomado la medida sin haberlo notificado, faltando a la transparencia y contradiciendo la Constitución que ampara, la libertad de expresión de los legisladores y se sigue cual hilo de media, pero en un tono mucho menos ordinario que el padre, que a estas alturas de su vida, sacó su verdadero YO choleño y nada de avergonzarse ¡Cómo no! Si el folklore es lo suyo.

Por su parte, el mayor de los Yunes Márquez advierte también, que impugnará la medida para proteger los derechos fundamentales de todos los parlamentarios y para concluir con su letanía señala, que seguirá luchando en defensa de los pilares democráticos que sostienen y fortalecen a nuestro país, ¡Ese es mi compromiso con Veracruz y con México! Sentenció la criatura.

Quien no los conozca, que vaya y los acompañe de plañidera, pero el que si de plano fue un lamento con su último faux pas, fue don José Francisco Yunes Zorrilla con su video posteado en redes sociales, ese en donde se lamenta de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, habría confirmado el resultado de le elección para gobernador de Veracruz, decantándose por doña Rocío Nahle García, esto a días de que la gobernadora electa, entre en funciones.

¡No bueno! Si así le lloró a seine Frau, luego del desmán que se le armó en la campaña… seguro pegó la carrera.

En fin así las cosas en Veracruz queridos míos, pasen un lindo fin de semana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Anuncian acuerdo para contener precios, pero la inflación galopa y lo borra

Siguiente noticia

Servicio exterior; premios políticos

RelacionadoNoticias

Elsbeth Lenz

Y sigue la mata dando

6 junio, 2025
Elsbeth Lenz

Del Salsa Fest y otras cositas 

5 junio, 2025
Elsbeth Lenz

Hasta la solicitud que ofende

4 junio, 2025
Elsbeth Lenz

Perdiendo ganó

3 junio, 2025
Elsbeth Lenz

El nuevo Poder Judicial, expectativas

2 junio, 2025
Elsbeth Lenz

Salga a votar

29 mayo, 2025
Siguiente noticia
José Luis Enriquez Ambell

Servicio exterior; premios políticos


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

Andy no quiere ser Andy

Ahora sí, Hugo ya sabrá quién es su padre

Consummatum est

L56: Habemus Magistratus

La Costumbre del Poder: Corrupción e impunidad VS Tribunal Constitucional

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.