La Espinita
Andy S. K. Brown
- Claudia habló como Papisa
- Craso error de Libia García
- G-20 coincide con Monreal
Amén de que perdió 24 horas viajando en un vuelo comercial, mayoritariamente por las noches, en su traslado de ida y vuelta a Río de Janeiro, en lugar de abordar un avión de la Fuerza Aérea, de día, trabajando para tener siempre “primero a los pobres”, la presidente formal Claudia Sheinbaum debió haber provocado ciertos recelos en El Vaticano y entre los organizadores del certamen Miss Universo.
Acudió a la cumbre del Grupo de los 20 ¡para hablar de la paz mundial!, del desarme, de la pobreza… como lo haría una Papisa… o una aspirante al cetro y a la corona de la mujer más hermosa del planeta.
Y en su alocución puso malos ejemplos. El principal, referirse a “Sembrando Vida” como un programa efectivo para acabar con la miseria rural, lo que no ha sido el caso toda vez que se ha deforestado al país en los últimos seis años, ya porque los campesinos usan la roza y quema, ya porque las obras faraónicas de su predecesor talaron millones de árboles de la selva en el sureste del país.
Justificó la reforma que deforma al Poder Judicial. Pero no tuvo mayor eco entre los asistentes que, como bien expuso ayer el cartonista Paco Calderón, cuando menos no se rieron, pero sí se durmieron de aburrimiento.
* * *
La enseñanza pública de los niños en Guanajuato está en grave riesgo.
Éste ha sido provocado por el nombramiento que la flamante gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo ha hecho en favor de Luis Ignacio Sánchez Gómez como secretario de ¡Educación! en esa entidad del Bajío.
Sánchez Gómez es un viejo conocido de los mentores y educandos de la capital nacional, pues ocupó la subsecretaría encargada de lo que fue el DF durante la docena trágica panista, con graves problemas personales que fueron denunciados en su momento tanto por los dos organismos gremiales, como por las asociaciones de padres de familia.
Para empezar, su muy presumida hoja de vida o curriculum vitae, como dicen los puristas, está lleno de falsedades.
Pero, además, ha sido señalado de acosador, debido entre otras cosas a las adicciones a diversos tóxicos que entonces padecía. ¿Quién sabe ahora?
Craso error con el que se estrena la mandataria panista.
* * *
Hace unos cuantos días, Ricardo Monreal habló de la posibilidad de que dentro de unos cuantos meses México necesite una reforma fiscal a fondo. Horas después la señora Sheinbaum desvirtuó tal afirmación que, seguramente, fue aconsejada al zacatecano por el expresidente López Obrador.
Pero hete aquí que, al igual que Monreal, en el G-20 se acordó que “con pleno respeto a la soberanía fiscal, procuraremos cooperar para garantizar que las personas con un patrimonio neto muy elevado paguen impuestos de manera efectiva”.
En otras palabras, más impuestos para los que más tienen.
¿Otra vez se impondrá AMLO y si se hará realidad la susodicha reforma fiscal?
¿Luego del desastre financiero y económico en el que sumió al país?
@AndySKBrown1