La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
El camino de la oposición es ponerse en modo Terminator
En colaboración pasada, decíamos que la oposición en el Congreso local de Veracruz, necesita estrategias inteligentes y contundentes, de lo contrario, no pasarán de ser meros testigos, ya que, la mayoría de MORENA y sus aliados, es brutal: 41 diputados contra nueve.
En realidad, no pueden hacer nada por evitar que la 4T defina, de acuerdo a sus intereses, el quehacer legislativo, no obstante, su única posibilidad es ganar el debate y con ello, imponer la narrativa opositora en los medios de comunicación y las redes sociales.
Justamente, en las dos comparecencias celebradas (hasta el momento), con motivo del sexto informe de Gobierno del Cui, el priista Héctor Yunes Landa, ha definido la agenda mediática de ambos eventos, lo cual es mucho decir, debido a que el tricolor, sólo cuenta con dos representantes.
Colmilludo, el choleño enfrentó al secretario de Gobierno, Carlos Juárez, y le hizo serios señalamientos de corrupción, la respuesta del funcionario, fue el típico lugar común de los morenos: ni que fuera priista.
Después, en la comparecencia del titular de Finanzas, José Luis Lima, con sutileza recordó a varios de los flamantes diputados de MORENA, su pasado en el PRI, por lo que, les sugirió algo como: ‘no escupir hacia el cielo’.
En general, los guindas se dedicaron a abuchear al solitario adversario, pero, nunca esgrimieron argumentos en su defensa. Si el partido en el poder, no encuentra un fajador bueno para el debate, irán siendo minados ante la opinión pública, cuestión de tiempo.