• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Salinas Pliego arremete contra Taibo II tras propuesta de expropiación: «pensamiento del zurdo de mierda»

Redacción Por Redacción
20 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
19
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Ricardo Salinas Pliego, empresario y dueño de TV Azteca, lanzó una fuerte crítica a Paco Ignacio Taibo II y a la conductora Sabina Berman, después de que Taibo II sugiriera en su programa que el gobierno debería expropiar sus empresas debido a las deudas fiscales que mantiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un extenso mensaje publicado en X (anteriormente Twitter), Salinas Pliego se refirió a sus detractores como “zurdos de mierda”, argumentando que son personas frustradas que no han logrado nada en la vida.

“El pensamiento del ‘zurdo de mierda’ se origina en personas que no han logrado nada, frustrados e ineptos”, escribió Salinas Pliego.

En su crítica, el empresario afirmó que aquellos que generan riqueza son objeto de odio por parte de quienes no han alcanzado el éxito. “A los que generamos riqueza nos odian, porque nuestra existencia los hace verse más fracasados”, agregó.

https://t.co/IA7ew0wAE8

— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) November 19, 2024

La controversia surgió tras los comentarios de Taibo II, quien argumentó que la expropiación podría ser una medida justa para saldar las deudas acumuladas por Salinas Pliego, que ascienden a más de 63 mil millones de pesos.

En una entrevista con Berman, el escritor afirmó: “Pagas tu deuda, charrascas, tu canal desaparece y es expropiado por deudas al aparato del Estado”.

“Hay que expropiar a Salinas Pliego.”

En #LargoAliento, @Taibo2 habla sin pelos en la lengua.

LA 4T, ¿QUÉ SIGUE?

Programa completo 👉 https://t.co/c9NoNKdscm pic.twitter.com/RBeCYk3gXS

— Sabina Berman (@sabinaberman) November 16, 2024

Salinas Pliego respondió a estas acusaciones con sarcasmo, cuestionando si la propuesta de expropiación se dirigía a él o a sus empresas. “Qué chistosos son los mugrosos esos olorosos a pachuli, siempre soñando con robarse el dinero de otros”, comentó en su publicación.

Además, advirtió que el gobierno busca distraer a la población mientras enfrenta problemas económicos graves. “Se les está cayendo a pedazos el país y quieren distraer a la pobre gente”, sentenció.

El empresario también hizo hincapié en que los “zurdos” no buscan la igualdad, sino impedir que otros tengan éxito. “Sueñan y se esfuerzan porque todos vivamos en la mediocridad y la pobreza”, expresó.

En medio de esta disputa pública, Salinas Pliego aseguró que su lucha es por proteger lo que ha construido: “Los ‘zurdos’ no me quieren a mí ni a mi dinero; quieren joderlos a ustedes y quieren su dinero”.

También advirtió sobre las posibles acciones del gobierno: “Cuando se les acabe el dinero van a querer expropiar la casa ‘de quien tiene más’”.

►La entrada Salinas Pliego arremete contra Taibo II tras propuesta de expropiación: «pensamiento del zurdo de mierda» se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Xóchitl Gálvez confirma planes de formar un nuevo partido político

Siguiente noticia

Ken Salazar: ‘Confío en una Transición Pacífica y en la Cooperación Continua con México’

RelacionadoNoticias

Nacional

Tecmilenio: la educación personalizada transforma futuros

4 junio, 2025
Nacional

México atrae 11.8 millones de turistas en el primer trimestre del año

4 junio, 2025
Nacional

Jugar Euromillones online

2 junio, 2025
Nacional

Por primera vez en México: Tecmilenio fue sede de FIRST Tech Challenge Premier Event, competencia internacional de robótica

26 mayo, 2025
Nacional

¿Reconfiguración institucional: oportunidad para despegar o ancla para el sector tecnológico?

24 mayo, 2025
Nacional

¿Cómo evitar que el calor “seque” tu gasolina?

23 mayo, 2025
Siguiente noticia

Ken Salazar: ‘Confío en una Transición Pacífica y en la Cooperación Continua con México’


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.