La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Donde pisa el caballo del Cui, el agua hervida se quema
Difícil de aceptar, pero, Cuitláhuac García es, hasta el momento, el peor gobernante que ha tenido Veracruz y lo es, por una sola circunstancia: nunca quiso ser gobernador, del primero al último día de su administración, delegó el poder.
En efecto, el desdén del Cui fue monumental, se dedicó a cocinar, chapear, bailar, a cualquier cuestión, menos a ejercer el poder.
Siempre dijo que, sus intenciones eran buenas, sin embargo, su ausencia permanente, trajo como inevitable consecuencia, la corrupción y la ineptitud en el gobierno estatal o, si prefieren, todo empezó con la ineptidud y continuó con la corrupción.
No obstante, al mejor estilo del México mágico, la presidenta Claudia Sheinbaum, lo premiará con un cargo de acuerdo a su ‘expertise’ (risas generalizadas), no podía ser de otra forma, en cualquier sentido, apoyó la causa.
¡Venga!, para no perder el tiempo, a nombre de quien esto escribe y del resto del pueblo de Veracruz, pedimos disculpas a la nación mexicana por mandarles al Cui al gobierno federal ¡tengan, para que aprendan!