Si eres de los conductores que ya está planeando su próximo viaje por carretera para las vacaciones de invierno y disfrutar de nuevas aventuras para los festejos de Navidad y Año Nuevo, es importante que no olvides revisar que tu vehículo esté en buenas condiciones para que tengas un viaje tranquilo y seguro.
Para garantizar el éxito del recorrido, es indispensable tomar en cuenta la responsabilidad que implica el uso de un auto y realizar los siguientes servicios para que llegues con bien a tu destino.
Revisa la presión y estado de las llantas
Tener las llantas con presión baja o en mal estado, puede ser muy peligroso y al mismo tiempo, ocasiona que consumas mucho más combustible.
Por esa razón, es importante que hagas una revisión de los neumáticos de tu auto, incluido el de refacción, con el propósito de comprobar que tus llantas se encuentren en perfecto estado para salir a carretera.
De igual manera, verifica la fecha de producción de la llanta, pues la vida útil de los neumáticos es de 5 años, también el inflado adecuado, el desgaste/profundidad de la banda de rodadura, los cortes o protuberancias en las paredes laterales, la presión del aire y la alineación de las ruedas.
Comprueba el funcionamiento de las luces
Al viajar en carretera es importante que puedas ver y que seas visto, principalmente si sales de noche, se presenta lluvia o neblina en el camino.
Antes de salir de viaje, revisa que todas las luces de tu vehículo, delanteras y traseras, funcionen correctamente. Puedes realizar una prueba encendiendo cada una, tanto en interiores como en exteriores, para comprobar que se encuentren en buen estado.
Comprueba el estado de la batería
Las baterías de los coches pueden durar aproximadamente de dos a cinco años, por eso es recomendable que una vez que alcance este plazo, la evalúe un experto automotriz para ver si se necesita un reemplazo e igualmente observar qué tan segura está montada la batería y los signos de corrosión en cada terminal.
También puedes hacerle un mantenimiento preventivo para mantener los contactos limpios y libres de corrosión. Al revisar, podrás detectar la formación de óxido, daño en los cables conductores, presencia de abultamientos, deformación o cualquier otra anormalidad que pueda causar dificultades al momento de encender el automóvil.
Llenar el tanque con combustible de calidad
Para no detenerte en el trayecto, es recomendable llenar el tanque de la gasolina antes de que salgas hacia tu destino, esto proporcionará una base sólida para medir con precisión el consumo de combustible durante el trayecto y podría evitarte algún contratiempo durante el viaje.
Además, asegúrate de usar gasolina de buena calidad, debido a que permite que el motor funcione de manera más eficiente, lo que se traduce en una mayor potencia y aceleración, así como un menor consumo de gasolina, lo que a su vez implica un ahorro económico.
Gasolineras como Valero ofrecen a sus clientes la gasolina Supreme 93, única en el mercado mexicano por su octanaje de 93, que proporciona una mayor potencia y desempeño en los motores, así como su gasolina Regular y el Diésel Ultra Bajo en Azufre (DUBA), todos ellos formulados con el aditivo PropelTech.
De igual manera, las gasolineras de G500 cuentan con el certificado Top Tier, el cual garantiza la calidad de su combustible y al mismo tiempo, su gasolina es diferenciada con el aditivo G-Boost, que limpia los residuos de carbono de las válvulas e inyectores del motor, evitando que vuelvan a formarse.
Ahora que conoces el mantenimiento que debes darle a tu auto antes de salir de viaje por carretera, comienza tu nueva aventura para estas vacaciones de invierno y disfruta con tu familia, pareja o amigos.