NO PASA….NADA
Por: Jesús Solano Lira
Apenas van unos meses de la actual legislatura en el Senado de la República y nuevamente el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, dio muestras de que es de mecha muy corta, dirían en mi barrio de chico cirquero y de viejo payaso. Caray que necesidad de dar ese espectáculo en el recinto de Reforma e Insurgentes.
Denigrante, qué pinche nivel. Están que ni ellos mismos se soportan, embriagados de su poder como partido hegemónico, y se sienten con el derecho de ir a confrontar a los panistas, y a quien se les ponga enfrente.
El coordinador de Morena, que debería dar muestras de sensatez, cordura y civilidad, muestra todo lo contrario queriendo “madrear” a quien se atreva a cuestionar cómo doblaron al ex panista Miguel Ángel Yunes, ahora flamante integrante de su bancada. Y ahí le va el chsime completo. Todo el lío comenzó, cuando en su intervención el senador del PAN, Mario Vázquez, aseguró que Morena amenazó a Miguel Ángel Yunes y él “se las dio”.
La neta no mintió.
Esa posición del panista fue suficiente para que el tabasqueño, junto con Yunes y demás bravucones de Morena, fueran a el área de los panistas a buscar pleito, vaya escena de quienes deben ser ejemplo de civilidad. Bueno, es mucho pedir a los de Morena, que sean cautos y respetuosos, es como pedir peras al olmo.
Ahora, en verdad fue muy divertido ver al Junior Yunes lanzar amenazas a Mario Vazquez, y decirle que le iba a “partir la madre”, bueno hasta el ring escogió: afuera del senado o sobre Paseo de la Reforma. Mmmmm lo que no dijo es que si sería a patín, trompón y cabezazo o con guantes.
Sin duda, Adán Augusto López Hernández, va de mal en peor, y es tan visceral que hasta azuzó a Miguel Ángel Yunes, para que agrediera al senador panista que los “ofendió”, Ahhh, por cierto, al percatarse de la escena en la que hubo jaloneos, empujones e insultos, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, llamó al orden en la asamblea, pero ni lo pelaron.
Tras el calentón entre los legisladores del PAN y Morena, los principales protagonistas de este lamentable y bochornoso hecho, fijaron su posición. El panista, Mario Vázquez, llamó a que el “Senado garantice, primero, la libertad de expresión en el debate público; segundo, que se haga cargo de la seguridad de todos los senadores por todo lo que dicen; tercero, que voy a poner una denuncia por la agresión y las amenazas en mi contra y en contra del senador Vargas.
No se vale que sean el Senado de los “Picapiedra”. Y el que no se baja del ring es el morenista Adán Augusto López Hernández, quien señaló: “A mí no me ocupa, ni me preocupa que me vengan a amenazar, que van a presentar una denuncia en el Parlamento”. Quiúboles, así o más picudo, pero igual, como dirían en mi barrio, se me hace que el tabasqueño es “puro pájaro nalgón”.