La política en rosa
Elsbeth Lenz
El pasado viernes pasadito del medio día, doña Adriana Muñoz Cabrera, convocó a los medios de comunicación, para asistir a la sala de prensa de Palacio de Gobierno, a una rueda de prensa con la gobernadora Rocío Nahle García.
Llegó de todo, desde tiktokers fast track, hasta reporteros de pluma y libretita, pasando por toooooodo aquel que pudo llegar al centro de la ciudad, aparecieron muchos que jamás asistieron a las ruedas de prensa de Cuitláhuac García y también algunos, que dejaron de aparecer por fricciones y los modos tan particulares del ex gobernador.
De momento muchos de los ahí presentes, sintieron oxígeno puro en sus pulmones al fin y es que pocos fueron los miembros de la prensa aldeana, que apostaron por que doña Rocío Nahle García, ganaría la contienda electoral, la realidad es que aquí en Xalapa, la campaña de aire opositora impactó, pero solo fue el aire, por ello hubo muchos que traían la bonita matraca yunista sonando en todo su esplendor, haciéndole el caldo gordo al caballero de la política, como solían decirle antes de que les sacaran sus trapos al sol, al ilustre peroteño Pepe Yunes.
En fin, que luego de esta pequeña dosis de ponzoña, les diré que independientemente de la información que fluyó el fin de semana por todos los medios, portales y redes sociales, estuvo muy interesante ver el nivel de tolerancia de la gobernadora Nahle, quien pese a los puyazos, rejonazos e intentonas jeringozas por parte de los compañeros de prensa, no se enganchó con ninguno, es más ni sudo, ni se despeinó, contestó todo lo que pudo y no hubo modo alguno ni de menearle el moño… otro estilo completamente distinto al que veníamos viendo con los pasados gobiernos, porque no es por emular a don Cuitláhuac, pero también Yunes Linares, se ponía igualito que él, cuando no le gustaban los cuestionamientos de la prensa.
Otro punto interesante, es que a raíz de este ejercicio de comunicación, se abre la posibilidad de que la relación del gobierno con la prensa exista y se trabaje coordinadamente como un canal en la relación gobierno-ciudadanía, en donde exista el respeto a la libertad de expresión de ida y vuelta.
En fin, que al menos ya hubo un primer acercamiento y fue a una semana de haber llegado a la sillita del poder veracruzano.
Cosas de la vida y menudencias
Una cosa muy rara, eso que pasó con el camión con los presuntos equipos y materiales que serían usados en el concierto de Luis Miguel y que al final resulta que sí, pero no, pero quien sabe, porque la denuncia la pusieron en la Fiscalía General donde despacha Verónica Giádans, hasta el otro día a las 4 de la tarde, pero que llamaron al 911 y fue un anónimo… Muy raro, por cierto que la señora Giadáns, agarrada con uñas y dientes a la sillita de la Fiscalía General del Estado, la verdad que no es correcto hablar de los cuerpos ajenos, pero la delgadez de doña Verónica se ve preocupante, un kilo menos y desaparece, de como llegó a la fecha, debe haber perdido al menos 5 kilos y contando.
Ya comenzó desde noviembre pasado, el proceso electoral 2025 y ahí habremos de elegir 212 alcaldías con sus ediles y toda la cosa, por el momento para Xalapa y Veracruz puerto, suenan mucho dos mujeres Daniela Griego y Rosa María Hernández Espejo.
Por un lado Rosa María Hernández Espejo, quien por cierto cada vez se le ve mas alejada del grupo de Manuel Huerta, suena muy fuerte para contender por Veracruz puerto, esto pese a que Pepín Ruíz y no se cuantos más, hacen su luchita, la realidad es que Hernández Espejo, tiene ya mucho tiempo caminando la zona, en una de esas le sale.
Y por otro lado, Daniela Griego ha logrado salir avante en el Instituto de Pensiones del Estado, su papel al frente del desvencijado órgano, si bien no ha sido el mejor, ha resultado bastante sólido, eso la respalda; ella suena muy fuerte para Xalapa, ahora solo le queda convencer a unos cuantos, de que Ricardo Ahued, no es el Santo Patrono xalapeño, como siempre se ha vendido el señor y que actualmente no hace falta su bendición y visto bueno.
Ahued Bardahuil, deberá ocuparse a fondo de la política interna estatal, porque esto es algo que él nunca ha hecho antes y así que uno diga cabildero, negociador y conciliador ¡Pues no se le sabe! El señor es un excelente vendedor de productos chinos, que ha sabido manejar muy bien su imagen y con esto ha podido incursionar en la política, pero esta última administración suya, no ha sido del todo afortunada.
Así las cosas queridos, queridas mías arrancamos semana.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz