La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
En la construcción del segundo piso, algunos camaradas son el equivalente a un muro falso
Hace unos días, la gobernadora de Morelos, Margarita González, presentó una batería de denuncias penales (por presuntos actos de corrupción), contra su predecesor Cuauhtémoc Blanco, de acuerdo al análisis del columnista Raymundo Riva Palacio, el ex futbolista podría ser desaforado, para sentarlo ante un juez, ya se verá.
Además de compartir nombre de tlatoani con el Cuau, Cuitláhuac García, es igual de impresentable que el pambolero, por ello, la pregunta es: ¿le fincarán alguna acusación formal por las presuntas y cuantiosas irregularidades cometidas durante su administración?, no sobra decir, que varias trapacerías han sido documentadas por la prensa.
No obstante, es de fama pública que, en ambos casos, los crasos errores de los personajes señalados, trataron de ser minimizados: son hombres buenos, sufren ataques de ‘la mafia del poder’ porque han ‘perdido sus privilegios’.
Nos queda claro, que todos los movimientos tienen un espíritu de grupo, lo cual es legítimo, pero: ¿vale la pena aplicarlo con este tipo de esperpentos?
Por lo pronto, los legisladores locales de MORENA y aliados, extendieron un manto protector sobre el ‘experto en gas’, esperamos (deseamos), que dicha estrategia sea reconsiderada. Por el bien de Veracruz ¡Digamos No a la Impunidad!