¿Cómo procesar colectivamente las emociones, sin olvidar que existimos en un mundo mediado por los sistemas de vigilancia y la comercialización? ¿Cómo procesar colectivamente las emociones, el placer y el dolor en un mundo mediado por sistemas de vigilancia y comercialización? ¿Qué implica poner el cuerpo de por medio en la práctica artística? Estas preguntas son el eje central de Bálsamos para lo intangible.
El Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, presenta la exposición Bálsamos para lo intangible, una exposición que reúne las exploraciones de cinco artistas: Raisa Pimentel, Lynnette Campos, Ranchito, Carmen Ixchel Maya y Anni Garza Lau, quienes desarrollaron estos proyectos durante su residencia en Casa Snowapple, en mayo de 2024.
A partir de su interés por la digitalidad y la tecnología, las artistas indagan en sus dimensiones emocionales, reflexionando sobre las estrategias que nos permitan lidiar con los malestares contemporáneos. Mediante inteligencia artificial, performance e instalación, la muestra invita al público a cuestionar y reinventar su relación con el cuerpo, la tecnología y la práctica artística.
Con esta muestra, las cinco artistas exponen los resultados de sus investigaciones y prácticas proponiendo nuevas formas de procesar emociones y construir colectivamente respuestas ante las tensiones de un mundo cada vez más digitalizado.
Bálsamos para lo intangible permanecerá en exhibición hasta el domingo 23 de febrero de 2025, de miércoles a domingo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la Galería Manuel Felguérez del Centro Nacional de las Artes. La entrada es libre.
►La entrada «Bálsamos para lo intangible», una exposición que indaga en las dimensiones emocionales se publicó primero en MxPolítico.◄