homopolíticus
- Paga el Cuauh 19 mdp al Hombre Invisible
El diablito al hombro de la diputada Jazmín Solano le ordenó hablar de oficio político, y tan mal lo hizo que hasta perpetró los delitos de anacoluto y solecismo: «Hemos estado explorando una estrategia nueva [así] que tenía mucho tiempo de no darse [así] en el estado: el oficio político».
En la titánica lucha para intentar demostrar oficio político y quedarse en el intento, no está sola.
Tres pasteles después —la fotografía de su cumpleaños es una majadería, pero ella la aprobó con amplia sonrisa—, lo menos demostrado por la señora Solano —y su diablito— es oficio político.
Construir un discurso político y, además, hacerlo mal y decirlo peor, sólo para ganar buena prensa y pensar en darse un plus de imagen, adquiere un cariz negativo que suma en contra de la actividad política propia. Elevar el nivel del discurso —aun siendo monólogo y uniformar páginas de las redes de chismes [representantes del verdadero nivel de la política]— profundiza en la urgencia de profesionalizar la política. Intereses refalsados llevan a un alto nivel de descrédito.
Ayer preguntaron a la misma diputada sobre la perpetración de feminicidios, y pidió tiempo para prevenir, perseguir y castigar los delitos, mientras con tiempo rezan el novenario de tres mujeres asesinadas…
letraschiquitas
El edil Eder Rodríguez, que no pudo garantizar la vida de tres mujeres atacadas la víspera, tomó de la mano a su esposa y declaró inaugurado el carnaval de Jiutepec***. El tope de Tlaltenango que resultó muro criminal dejando dos personas lesionadas, son parte de las obras privadas abusivamente aprobadas por Demetrio Chavira***. La gobernadora Margarita González-Saravia regañó a los munícipes que permiten la venta de caldos báquicos en los carnavales, a quienes llamó a organizar eventos culturales***. Durante su conferencia en municipios de cada lunes, Bellis perennis dijo que en el asunto Cuauhtémoc Blanco «no habrá pacto de impunidad»***. La rectora de la Universidad Autónoma del Estado de MORENA, Viridiana León, otra vez quejándose y pidiendo dinero, sin hablar de lo estrictamente suyo: asuntos educacionales***. Contrató Ulises Bravo a un cantante invisible que dio su concierto en un escenario invisible y ante público invisible, siendo sólo visible la factura… por 19 millones de pesos***. La auditoría especial ordenada al Tribunal Superior de Justicia que preside Jorge Gamboa, no debía ser a sus finanzas, sino a la forma abusiva de administrar justicia selectiva***. La diputada Marga Érika Salgado, que piensa en voz alta en la candidatura a Cuernavaca en 2027 siendo representante de Aguascalientes, anuncia su viaje a España para «posicionar a Morelos» en materia turística.