– Yo te aseguro que yo no fui…
Como los pedros Infante y Fernández, muchos funcionarios, tanto a nivel federal, estatal y municipal, han adoptado aquella canción que a la letra dice: “Yo te aseguro que yo no fui…”
Todos se quieren lavar las manos, desde el Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, hasta el más modesto alcalde de las zonas afectadas por Manuel e Ingrid se defienden como gatos boca arriba.
Qué no se quieran cubrir, hay culpables y pronto tendrán que comparecer ante la autoridad. Culpable es el propio Osorio Chong, el director de Conagua, David Korenfeld, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Culpables son: el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, que la noche que Manuel azotó las costas guerrerenses, estaba en plena farra con su amigo y ex –jefe Rubén Figueroa Alcocer.
Otros que también tienen mucho que ver en que la tragedia haya llegado hasta donde llegó, son los gobernadores de Tamaulipas, Coahuila, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz, nunca alertaron a la población de lo que venía.
Un dato, si usted entra a la página de la Conagua, podrá percatarse de que del día 7 al 15 de septiembre no aparece ninguna información relacionada con las tormentas que venían.
Enrique Peña Nieto, se metió de lleno a las zonas más afectadas por los meteoros, enfrenta a damnificados desesperados por la falta de apoyo, pero también se le ve molesto por la ineficiencia de las autoridades en sus tres niveles de gobierno y más por el papel que han jugado sus colaboradores.
Sálvese quien pueda, porque algunos de sus colaboradores no cargarán los peregrinos.
*****
Eruviel Ávila, el gobernador del Estado de México rindió su segundo informe de Gobierno frente a las cámaras de TV Mexiquense, lo que no fue del agrado de los mexiquenses. Además los promocionales al respecto son harto ridículos, porque ¿a quién le interesa el pasado de un mandatario que seguramente terminará su mandato en medio del escándalo por su excesos en su vida privada…Otra nueva pifia del Ministerio Público, tiene a Elba Esther Gordillo con un pie fuera de la cárcel. Jesús Murillo Karam, el titular de la PGR tendrá que echar mano de toda su habilidad para demostrar que el encarcelamiento de Gordillo no fue por oponerse a la reforma educativa, de lo contrario, el hidalguense saldrá de la dependencia antes de la navidad…El priísta, perdón perredista Graco Ramírez, contradice a Cuauhtémoc Cárdenas y a Andrés Manuel López Obrador y afirma que la reforma energética no pretende la privatización y su posición se explica después de que negoció que su hijo adoptivo fuera a la cárcel por contratos que le dio la administración anterior y nunca cumplió.
circuitocerrado@hotmail.com