La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez ha decidido no seguir adelante con su intención de crear un nuevo partido político.
Gálvez, quien había iniciado el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para formar su propio partido, comentó que su intención inicial era integrar una nueva organización política.
Sin embargo, al consultar a sus simpatizantes de los tres partidos que representó en la pasada contienda electoral (PAN, PRI y PRD), se dio cuenta de que no contaba con el apoyo suficiente. “No vi el respaldo necesario para impulsar mi partido”, explicó.
Además de declinar la creación de su propio partido, Gálvez también anunció que no se unirá al Frente Cívico, un partido que ha recibido apoyo en la llamada “marea rosa”.
A pesar de la popularidad que tuvo durante su campaña, Gálvez afirmó: “No me voy a sumar, no voy a estar en ninguno de los proyectos. Decidí que me voy a poner a trabajar y tratar de ver si puedo hacer algo con la sociedad civil. Pero todo bien con todos”.
Hasta ahora, hay 28 organizaciones registradas que buscan convertirse en partidos políticos en México, entre ellas el Frente Cívico. La decisión de Gálvez refleja un cambio en el panorama político del país, donde las alianzas y los nuevos movimientos están en constante evolución.
►La entrada Xóchitl Gálvez declina formar su propio partido político se publicó primero en MxPolítico.◄