• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Fofo Márquez será sentenciado hoy; motociclistas, una plaga

Redacción Por Redacción
29 enero, 2025
en Alberto Montoya
A A
0
0
COMPARTIDO
27
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Día Hábil

 

Rodolfo Fofo Márquez será sentenciado hoy, después de ser hallado culpable de feminicidio en grado de tentativa por atacar brutalmente a golpes a una mujer llamada Edith Márquez el año pasado.

El prepotente sujeto, famoso entre quienes gustan de las estupideces de presuntos líderes de opinión a los que llaman influencers o youtubers, agredió a la señora por un incidente automovilístico que quedó grabado en video.

En las imágenes se observa al presunto líder de opinión cuando se le va encima a la mujer a golpes y patadas, lo que provocó lesiones en la cara de ésta.

Los hechos sucedieron en el estacionamiento de una plaza comercial en Naucalpan, Estado de México, el 22 de febrero de 2024.

El proceso culminó con un fallo el 24 de enero de 2025, cuando un juez declaró culpable a Márquez del delito de intento de feminicidio, un cargo que podría derivar en una condena de más de 40 años de prisión.

El juez consideró que el video que existe del ataque es prueba suficiente para considerar al acusado culpable.

Su madre Xóchitl Alcaraz y su hermano, Rodrigo Márquez, han insistido desde que fue declarado culpable en que el sistema de justicia en México es injusto y que el impartidor de justicia se dejó influenciar por la presión mediática, en lugar de reconocer la gravedad del delito y la violencia del acusado.

En México, siete de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia de parte de los hombres, estadística que muestra la gravedad del problema y la situación extrema de vulnerabilidad en la que viven.

¿Se atreverá el juez a aplicar la máxima sentencia al citado Fofo o preferirá la mínima para este delito, que son trece años de prisión?

MOTOCICLISTAS, UNA PLAGA

Los motociclistas son una auténtica plaga fuera de control en el Valle de México.

Se supone de acuerdo con el reglamento de tránsito de la CDMX que las menores a 250 centímetros cúbicos no pueden circular por vías rápidas y todos los días, el periférico y avenidas como Patriotismo, Revolución, Insurgentes y Reforma son invadidas por estas unidades.

Por si fuera poco, circulan y rebasan entre carriles y a una velocidad que da poca oportunidad a los automovilistas de reaccionar, porque se colocan en el llamado lado ciego, lo que, en consecuencia, hace imposible detectarlos.

Además, la mayoría no cuenta con seguro y, en caso de un accidente, el culpable resulta ser siempre el automovilista.

¡Y cuidado con enfrentarlos, porque siempre son poseedores de la razón y se creen dueños de las calles!

¿Y los elementos de tránsito?

Cuidando la casa de algún funcionario o escoltándolo.

Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la CDMX, nomás no pone orden.

No son iguales, son peores.

Vámonos: Claudia Sheinbaum no se cansa de copiar todo a Andrés Manuel López Obrador. Hasta la forma de hablar y su lentitud para desesperar al adversario.

¿Hasta cuándo tendrá personalidad propia?

alberto.montoya@diahabil.com.mx     @albermontmex

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Cuitláhuac, la “guerra” que le viene

Siguiente noticia

Los mensajes para Rocha

RelacionadoNoticias

Alberto Montoya

Tres millones de mentadas para Noroña, Andy y Morena

6 junio, 2025
Alberto Montoya

Ni con acarreados, acordeón y AMLO; fracasa Sheinbaum: vota sólo 13%

2 junio, 2025
Alberto Montoya

Terminan campañas para elección; acordeones y trampas de Morena

28 mayo, 2025
Alberto Montoya

Viven Sheinbaum y Morena la peor crisis de este gobierno

26 mayo, 2025
Alberto Montoya

Terror entre morenistas: nadie quiere viajar a EU

22 mayo, 2025
Alberto Montoya

Mensaje claro a Sheinbaum: nadie es inalcanzable

21 mayo, 2025
Siguiente noticia
Oswaldo Villaseñor

Los mensajes para Rocha


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.