homopolíticus
Cuautla de Corona, Zona de Terror
El mismo jueves 6, cosa infrecuente pero legal, la Fiscalía de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados desaforar al indiciado Cuauhtémoc Blanco, y ese mismo día la ratificó.
Tanto Hugo Éric Flores como Uriel Carmona hablaron al día siguiente con Azucena Uresti. El primero, presidente de la Comisión Jurisdiccional, anunció que el proceso de desafuero había iniciado y el segundo —el ciudadano Carmona—, confirmó la ratificación de la denuncia. —¡Qué bueno!, celebró la periodista más escuchada del país.
También lo hizo el indiciado por el delito de violación en grado de tentativa, pero ante reporteros locales. Las familias de Morelos tenían 159 días de no oír sus latiguillos que hicieron reír a grandes y chicos durante seis años. «Doy la cara», «Que me investiguen», «El que nada debe, nada teme», «Es persecución política». Ya canonizado por voluntad propia, advirtió pusilánime que no va a separarse de la diputación y, por tanto, renunciar a la protección constitucional para no ser alcanzado por el brazo largo de la justicia.
Aprovechó el foro para revictimizar a su hermana agnada —«No es nada mío, es media hermana de mi hermano»—, pero aceptó haberla dejado vivir en la residencia oficial y que la vio mínimo cinco veces, máximo siete. Con tales declaraciones dio por seguro el lugar, mientras la víctima señaló modo y tiempo. Cabrones que son los abogados que sí estudiaron: hay materia. Negó además que en Casa Morelos haya cámaras de vigilancia. Mentira. Quizá ordenó quitarlas y eliminar las evidencias.
De los 36 meses de fuero, le quedan 30. De los 60 días que supone el desarrollo del proceso, restan 58. El indiciado se está quedando solo. Medios nacionales no lo buscan, por el riesgo de contagio. Hace mucho que perdió la credibilidad. Casi todos le han retirado la confianza, empezando por Palacio Nacional —«Que se hagan las investigaciones», trazó ruta la presidenta Sheinbaum—. La lectura de las declaraciones de Ricardo Monreal y Adán Augusto, es una: van a proceder contra Cuauhtémoc. Lo silente de MORENA es sugerente.
letraschiquitas
La vulgaridad política de Juan Ángel Flores es contagiosa. El mejor presidente municipal del mundo, gracias a las encuestas de 300 mil pesos cada una, dejó escuela. Con un mes en el cargo, el edil de Cuautla, Jesús Corona, es el segundo mejor alcalde de Morelos, aunque hayan asesinado a un niño de 13 años y desaparecido una joven de Ayala***. El obispo Ramón Castro desnudó la gestión del ex morenista, hoy de PAN-PRI-PRD, asegurando que el delito de extorsión sigue incrementándose, amén de otros delitos que azotan Cuautla ante la inoperancia del alcalde Corona***. Siempre atento, el sábado a las 14:41 agradeció Carlos David Cruz González [†] el despacho de la Extra de homopolíticus. Ayer domingo mi esposa Alejandra me dio la mala noticia de su deceso. Amigo que contaba cientos de amigos, el contador Cruz era bonachón, risueño, bromista, pero no hablaba mal de nadie ni a nadie hizo daño. Ese buen hombre lo fue también como hijo, esposo, padre y amigo. Será un buen Ángel de la Guarda…