Pablo Gato
Musk y Trump insisten en que su objetivo es eliminar corrupción y derroche de dinero en el gobierno. El secretario de Defensa ha dado la bienvenida a Musk para que haga una auditoria al Pentágono. Musk ha recortado drásticamente los gastos en agencias del gobierno que tienen un presupuesto infinitamente inferior al Pentágono.
El Pentágono ha fallado repetidamente un gran número de auditorías. Tiene un presupuesto de prácticamente un billon (Trillón en inglés) de dolares anuales. Mucho más que cualquier agencia y más que todos los principales países industrializados juntos.
Sin embargo, en las auditorias que se han realizado al Pentagono, el Departamento de Defensa no ha podido responder donde están casi cuatro billones (Trillion en inglés) de dolares en activos.
El presupuesto de USAID (básicamente cerrada por el gobierno alegando que derrochan dinero) es prácticamente el 1% de esa cantidad. Tampoco puede aclarar donde están dos billones (Trillon) de dinero que se ha asignado a su presupuesto.
Llego la hora de la verdad para Musk y demostrar si sus auditorías son realmente imparciales y desinteresadas. Una de las principales fuentes de ingresos de Musk son los contratos con el gobierno