Pablo Gato
El caos continúa para miles y miles de trabajadores federales que ignoran si están despedidos o no. Elon Musk les envió un email diciéndoles que tenían que justificar lo que habían hecho la última semana para ver si seguían empleados o no. Agregó que si no respondían era sinónimo de renuncia.
Trump apoyó el email.
Algunas agencias dijeron a sus empleados que no respondieran.
Ahora el mismo gobierno declara que si no responden no están despedidos. Caos.
Mientras, miles de familias viven en la diaria incertidumbre de si tienen trabajo o no.
Y para aumentar la confusión un poquito más aun, Musk volvió a enviar un mensaje afirmando que si no respondían a su nuevo email y petición, los trabajadores serian despedidos.
Para no repetir el calificativo de caos: enredo, desconcierto, desorganización, improvisación, confusión, desorden.
En una decisión sin precedentes un juez apoya que la agencia AP no tenga acceso directo al presidente.
Durante décadas la agencia ha cubierto directamente las actividades de cualquier presidente. Trump prohibió el acceso porque AP usa el termino Golfo de México en vez de Golfo de América, como lo rebautizo Trump. La agencia dice que Golfo de México es el término que se ha usado durante 450 años y que es el que los clientes internacionales reconocen.
Un juez respaldo temporalmente la decisión de prohibir el acceso directo a Trump.
AP ha cubierto históricamente al presidente e incluso estaba en la caravana presidencial en Dallas cuando JFK fue asesinado.
Una decisión judicial inédita que limita el acceso a la prensa para informar sobre las actividades del presidente de turno.
El juez fue nominado por Trump.