Cicuta
Jaime Flores Martínez
Miércoles 26 de febrero del 2025.- Fastidiada de tolerar tantísimas presiones de su “cariñoso mentor”, la diputada petista bajacaliforniana Yohana Sarahí Hinojosa Gilvaja decidió aliarse con legisladores contrarios, sin importarle el impulso que recibió del “bonillismo”.
Y aunque hay diputados que afirman que “Yohana Gilvaja” se encuentra mareada por el poder y enloquecida por el dinero, la joven diputada se tapa la nariz cada que alguien menciona a su acaramelado patrocinador Marco Antonio Blásquez Salinas.
Si acaso no queda claro, la actual diputada petista Yohana Gilvaja llegó al Congreso de Baja California impulsada por su antecesor el diputado Marco Antonio Blásquez.
La joven Gilvaja combinaba su labor de responsable del módulo ciudadano de Blásquez y encabezaba un programa de televisión denominado Cuarto Poder que transmitía en la televisora del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez de quien Blásquez presume ser asesor.
Dicen las malas lenguas que además de darle cariño, el entonces diputado Blásquez destinaba a Yohana un salario mensual de 30 mil pesos.
Ya instalada como diputada, resulta lógico suponer que esos 30 mil pesos, apenas pintan con el dineral que obtiene solamente por parar el dedo.
La señorita diputada decidió “romper” su relación con Blásquez, aunque eso significaba “desconocer” al actual comisionado estatal del PT Jaime Bonilla Valdez.
Es más, “la diputada Gilvaja”, quien ocupa la presidencia de la Comisión de Vivienda y Reordenamiento Territorial del Congreso de Baja California, no solo ignora a sus mentores sino también a los comunicadores que la buscan para cuestiones informativas.
Cicuta testificó que esta mujer sencillamente ignoró una petición informativa planteada en noviembre pasado.
La mujer mostró su arrogancia pues ni siquiera atendió el mensaje.
Un legislador que recién atendió peticiones del columnista, reveló que el día que los diputados rindieron protesta, la petista Yohana Gilvaja se fue de parranda nocturna con el diputado verde Jorge Ramos Hernández (antes panista) y el morenista Eligio Valencia López (antes priista).
Al compás de los alipuses, la petista Gilvaja pudo decidir “romper” con los latosos que la explotaron durante los últimos años, especialmente en momentos que la vida le había cambiado.
Positivo
Qué bueno que la presidenta Claudia Sheinbaum salió el lunes al paso de las críticas al afirmar públicamente que no tiene vínculos y tampoco estableció compromisos.
La postura llega después que Ismael “el Mayo” Zambada pide al gobierno mexicano que lo rescate de Estados Unidos, pues de otra manera la relación entre ambos países colapsará.
Y se reconoce esa respuesta pues con ello Zambada García revelará el contubernio que estableció con miembros del gobierno.
En otras palabras, quedarán en evidencia los personajes que brindaron protección a grupos delictivos.
Para los mexicanos es gratificante saber que la autoridad mexicana no cederá a chantajes y exigencias de personajes considerados “altos mandos” de la delincuencia organizada.
Cicuta News.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta