La insoslayable brevedad
Javier Roldán Dávila
Pues sí, sin mesías son irredentos
Al garete, sin un operador(a) político que ponga orden, las huestes de la 4T están sin piloto, los elementos de prueba son públicos, veamos.
En el Senado, con el padrinazgo de Adán Augusto y Noroña, además, el visto bueno de Luisa y Andy, chiqui Yunes se afilia a MORENA, esto provoca una reacción de botepronto de Rocío Nahle, que a los cuatro vientos descalifica el hecho, el tema está irresuelto y repercutió en la ‘mañanera’.
De nueva cuenta, en la Cámara Alta, maniobras entre López Hernández, Noroña y el Verde, descarrilan la iniciativa contra el nepotismo de la presidenta Sheinbaum, la batean hasta el 2030, sin más explicación que: ‘cuidar la unidad’ de la alianza parlamentaria.
Al día siguiente, la mandataria admite que no siempre se puede, pero, horas más tarde, el CEN morenista anuncia que, desde este año, se evitará el nepotismo en la selección de candidatos. Así pues, cada tribu con su tema.
Como cereza del pastel, Félix Salgado Macedonio y Saúl Monreal, que buscan sustituir a su hija y hermano en las gubernaturas de Guerrero y Zacatecas, respectivamente, señalan que acatarán lo ‘que diga el pueblo’, es decir, si ‘ganan’ la encuesta van, lo demás se puede obviar, incluso, la pretensión anti nepotista de la señora presidenta.
Como dijo YSQ: ¿quién manda aquí?