• Aviso de Privacidad
martes, enero 13, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cuenten hasta 10; primeros 100 días de Gobierno a una semana

Redacción Por Redacción
3 marzo, 2025
en José Luis Enríquez Ambell
A A
0
José Luis Enriquez Ambell
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CAFÉ DE MAÑANA

Por José Luis Enríquez Ambell

 

Los primeros 100 días de gobierno, resultan un poco menos del 5% pues el sexenio equivale a casi 2,190 días. Y en este corto periodo, el concretar los objetivos que puedan significar en lo social, político y económico, los más rentables para estimar el mejor desempeño posible en un estratégico futuro como gobierno, “transita entre lo simbólico, y también un termómetro frente al anterior régimen de gobierno”.

La definición del gabinete de la Ingeniera Rocío Nahle comenzó tiempo atrás que del inicio de sexenio,- incluso creo que con la antelación suficiente a los anuncios formales de los nombramientos,- y el armado de la estructura humana en este escaso tiempo ya debe estar en la medición de los resultados que ofreció y pretende la Gobernadora para poner de moda a Veracruz de manera permanente.

Así pues, resulta implícito pensar que la mayor fortaleza del régimen son las capacidades y los talentos del recurso humano en conjunto, pero analizar su actuación resulta insalvable en este primer corte de caja de Cien Días, y esta evaluación y sanción solo corresponde a quien distinguió con invitarles o sea, a Rocío Nahle.

Las decisiones de toda naturaleza política en Veracruz nos refieren a ser tomadas a través de una planeación con objetivos y metas que parten de la participación ciudadana, de ahí que la característica del sexenio en Veracruz camine por la ruta de más territorio y menos escritorio, y quien comprometió esta mística de trabajo desde su campaña, lo refrendó en su gira de gratitud y lo ha venido cumpliendo en estos escasos 100 días, y por supuesto, que también son parte de la espina dorsal del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD 2024 – 2030).

El triunfo obtenido con más de un millón de votos, sufragios que le otorgó la voluntad y el pueblo de Veracruz a Rocío Nahle, le permiten venir realizando funciones de la mano de toda la comunidad Veracruzana, y en toda acción del gabinete legal y ampliado, está sujeto al escrutinio social.

La continuidad de la transformación para la construcción de un segundo piso suma todos los esfuerzos del gabinete para combatir a la pobreza y desigualdad, la equidad de género, la cero tolerancia de la corrupción, el respeto a los Derechos Humanos, la disminución de la violencia e inseguridad, el cuidado de nuestros recursos naturales, el desarrollo económico, el mejoramiento del sistema de salud así como, la educación de niñas, niños y adolescentes y la creación de infraestructura para el beneficio de la población, y en estos primeros Cien Días
se observa más eficiente a la administración pública en la atención de los problemas que son urgentes y ese trabajo está encaminado a resultados palpables para la población.

DE SOBREMESA

En los primeros cien días el combate a la pobreza y la desigualdad, la equidad de género, la cero tolerancia de la corrupción, el respeto a los Derechos Humanos, disminución de la violencia e inseguridad, el cuidado de nuestros recursos naturales, el desarrollo económico, el mejoramiento del sistema de salud, la educación de las niñas, niños y adolescentes y la creación de infraestructura para el beneficio de la población se muestran como líneas de trabajo en el equipo de Rocío Nahle.

UN CAFÉ LECHERO LIGHT

Se aprecia que la Gobernadora está haciendo una revisión de quienes están trabajando de acuerdo a la edificación del segundo piso de la 4T en Veracruz, orientado todo a mejorar la situación de las y los más pobres, velar por los intereses de los veracruzanos más vulnerables y garantizar las condiciones para el desarrollo económico, educativo, de seguridad y social en el estado.

UN CAFÉ CON PILONCILLO

Los ejes rectores y bloques transversales del PVD que encabeza Rocío Nahle,- acciones que enriquecen el Plan Nacional de Desarrollo,- demandan que en todo momento del sexenio, los equipos de trabajo desde la estructura del gabinete legal y ampliado tienen la tarea de lograr una administración más eficiente y de la mano de la participación ciudadana.

En enero pasado la Ingeniera Nahle, declaró; “Si la gente se queja conmigo, ustedes no hicieron su trabajo”, refiriéndose a sus equipos y justo cuando expidió el decálogo, exigiendo
a los funcionarios cumplir cabalmente con sus responsabilidades, enfocándose en el bienestar de los veracruzanos; “atendiendo y resolviendo demandas ciudadanas de manera inmediata”. Y añado, y quién no lo haga, allá ellos.

¡ES CUANTO!

enriquezambell@gmail.com;
enamjl62@gmail.com

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Estrenará Maussan su canal 3.3, televisión inteligente 

Siguiente noticia

Lamentable el abandono en el que están los estudiantes de posgrado del CINVESTAV

RelacionadoNoticias

José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

La Reforma Electoral transita entre lo político y económico

13 enero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

El embarazo infantil; problema para la población vulnerable

12 enero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Los cuerpos edilicios salientes y entrantes, sinónimo de problemas

9 enero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Intervención militar estadounidense preocupa a Copa Mundial de Fútbol

5 enero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Legislador@s ahora president@s; entre saber Legislar Gobernar

3 enero, 2026
José Luis Enriquez Ambell
José Luis Enríquez Ambell

Basura y desechos navideños; y el ambulantaje crece en Municipios

2 enero, 2026
Siguiente noticia

Lamentable el abandono en el que están los estudiantes de posgrado del CINVESTAV


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

De la Fuente, edulcorante artificial

2026 tormentoso

Justicia lenta y sin resultados

La Reforma Electoral transita entre lo político y económico

Reforma Judicial, otro intento más de concentrar el poder

Yo Campesino / Divididos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.