Columna de opinión
Rebelión de diputadas; van contra impunidad de Cuauhtémomoc Blanco
Alberto Montoya
Día Hábil
En la Cámara de Diputados, Cuauhtémoc Blanco Bravo la tiene perdida.
Luego de que la Sección Instructora declarara improcedente la solicitud de desafuero del ex futbolista para que enfrente a la justicia acusado por su hermana Fabiola de intentar violarla, las mujeres en San Lázaro, incluidas las de Morena, partido en el que milita éste, se inconformaron.
Diputadas de Morena, PAN y MC hicieron un llamado para que las 251 legisladoras de todos los grupos parlamentarios se unan e integren un bloque para votar y evitar que Blanco quede impune.
-No queremos que se le declare culpable a priori, porque no somos juezas, pero sí que enfrente a la justicia y que sea ésta la que decida si lo es, coinciden las legisladoras.
La Sección Instructora, que preside Hugo Eric Flores, diputado de Morena y quien como dirigente del hoy desaparecido Partido Encuentro Social (PES) postuló a Blanco Bravo a la gubernatura de Morelos, desechó la solicitud de desafuero por inconsistencias.
Ahora será enviada al pleno martes o miércoles de esta semana y ahí se votará para determinar si es admitida o nuevamente rechazada.
Al respecto, María Teresa Ealy Díaz, diputada morenista, asegura estar preocupada porque la declaración de procedencia haya sida rechazada.
-No tenemos un veredicto de culpabilidad o no, pero queremos que el diputado Blanco enfrente el proceso legal y que la justicia determine si es inocente, dice.
La hija de Juan Francisco Ealy Ortiz, dueño del diario El Universal, acusa que no todas las diputadas están en contra de Blanco Bravo y que sí están protegiéndolo.
La legisladora, que recibió la diputación como pago por su apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, reveló que existe un grupo de whatsapp en el grupo morenista y que varios diputados y diputadas salieron, incluida ella.
La joven legisladora dice tener esperanzas de que voten la mayoría de las 251 diputadas de oposición que existen en San Lázaro, tanto de la oposición como de Morena.
-Sólo son algunos los que están apoyando a Blanco, concluye y reitera el llamado a todas las diputadas a votar en contra del ignorante futbolista vuelto político.
VISITA ALITO MAGDALENA DE KINO
Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido revolucionario Institucional (PRI), estuvo en Magdalena de Kino.
Hace 31 años ejecutaron a Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato tricolor a la Presidencia y originario de ese municipio.
Alejandro Moreno recorrió junto a Francisco Duarte, alcalde local, el centro del municipio y visitaron la tumba del padre Kino.
Como el caso John F. Kennedy, el presidente 35 de Estados Unidos, asesinado el 22 de noviembre de 1963, el asesinato de Colosio Murrieta continúa impune y rodeado de incontables versiones
Vámonos: En el caso Colosio,
Aiga sido, como aiga sido
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex
Más columnas de Alberto Montoya
Alberto Montoya
¿No que éramos Dinamarca?; Claudia va a modernizar… el sistema de salud
Día Hábil ¿Pus no que Andrés Manuel López Hablador dejó un sistema de salud mejor que el de Dinamarca? Vaya ridículo.…
Leer columna →
Alberto Montoya
¿Y Delfina? El Estado de México vive una de sus peores crisis
Se han cumplido ya 3 años de que Delfina Gómez Álvarez ganó el Estado de México y echó al PRI gracias a…
Leer columna →
Alberto Montoya
El porro de Alito y el Vo-Cero votos y Vo-Cero huevos
Día Hábil -¿Qué pasó?… ¡No me toques cabrón! -¡Tú eres el principal proveedor de armas del narco! -¡No me toques cabrón!…
Leer columna →
Alberto Montoya
Alito: el político que siempre gana y único opositor; Coahuila, el mejor
Día Hábil Alejandro Moreno Cárdenas no pasa desapercibido. Hay quienes lo ven como el responsable de la peor crisis del Partido Revolucionario…
Leer columna →