Aquí en el Congreso
Por José Antonio Chávez
El líder de Movimiento Ciudadano, Jorge Alvarez Máynez se quiere hacer el gracioso, escudándose en los jóvenes como su futuro musculo político, para esconder el horror de los campos de exterminio que las madres buscadoras encontraron en el estado de jalisco, una entidad que gobierna y gobernó ese partido naranja con Enrique Alfaro y hoy con Pablo Lemus.
Sonriente insiste que derrotará al PRI en las próximas elecciones con la ayuda de los jóvenes, que son su fuerza para hundir al partido tricolor.
Bueno, parece que ya se le olvidó la estampa de horror que se registró en Teuchitlán, Jalisco con esos campos donde se encontraron montañas de zapatos, probablemente de las víctimas de desparecidos.
De los espacios de crematorios humanos que, a decir de la indagatoria, era un rancho, de nombre Izaguirre que servía al crimen organizado para reclutar a los jóvenes que llegaban, de diferentes partes del país bajo el engaño de ofrecimiento de empleos y que no volverían a ver la libertad.
Y para lavarse la cara, presume un espectacular donde acusa al PRI haber votado a favor de Morena para proteger a Cuauhtémoc Blanco, cuando saben perfectamente que se voto por la mal integración de la averiguación.
Es iluso pensar que Morena necesitaría de los votos del PRI cuando ellos, con su líder en San Lázaro, Ricardo Monreal por si solos con sus remoras del PT y Verde, cuentan con la mayoría calificada para hacer y deshacer con, o sin la oposición, en las dos cámaras, de Diputados y del Senado que preside ese partido con Sergio Gutiérrez y Gerardo Fernández Noroña.
Tal vez a Máynez se le olvidó que ellos, en Movimiento Ciudadano guardan un pendiente con la sociedad y con los familiares de los trabajadores del Poder Judicial.
Primero porque en el Senado escondieron a su legislador campechano, Daniel Barreda, junto con el panista, Miguel Angel Yunes para ayudar a Morena en un acuerdo con su mandamás Adán Augusto lograr los dos tercios para aprobar la reforma al Poder Judicial que hoy lleva a elegir por voto popular a los nuevos jueces, magistrado y ministros.
Ahora Máynez reaparece, en redes con una sonrisa para expresar que su preocupación es ganarle al PRI con los jóvenes y se olvida de lo importante, es decir: ¿dónde queda en su agenda responder por Teuchitlán y Daniel Barreda?
Para nadie es secreto que Movimiento Ciudadano logró la votación pasada del 2024 con la ayuda de Morena y de Palacio Nacional en un acuerdo en lo oscurito para quitarle votos al PAN de Jorge Romero, Marko Cortés y Ricardo Anaya, así como al PRI de Alejandro Moreno “Alito”.
Hoy le pesan esos campos de exterminio cuya lectura es, sin duda una complicidad de sus gobiernos con los carteles de la droga, porque es imposible creer que el gobierno del estado como máxima autoridad no se haya dado cuenta de la existencia de esos cárteles que se dedicaban, en esa entidad a reclutar, tipo secuestro, a jóvenes para sus organizaciones.
Cuántos casos de jóvenes desaparecidos que al final del día terminaban en esas organizaciones de manera forzada, obligados a formar parte de sus escuadrones para enfrentar a otros grupos delictivos en la búsqueda de ganar terreno.
APUESTA SSP DE SHEINBAUM POR JORNADAS DE LA PAZ
Se acuerda de la diputada federal, Estela Damián que desnudó el fraude del sobreprecio en la Estela de Luz, de Reforma, que pegó a los panistas, bueno ayer reapareció como flamante subsecretaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Fue a Tabasco para inaugurar las jornadas de paz, que integra la complicidad de 22 instituciones federales, en una encomienda de fortalecer el tejido social, que está muy pero muy deteriorado y ofrecer alternativas de desarrollo a la juventud.
La idea de este programa, direccionado sobre todo a los jóvenes, es que ellos no necesitan de armas ni caminos que los alejen de su potencial, sino más bien necesitan oportunidades, cultura, deporte y espacios donde puedan crecer con dignidad. No hay duda que su mensaje es más que bien intencionado, aunque la realidad está muy alarmante.
Jachavez77@yahoo.com