El canal de YouTube Kadri Paparazzi publicó un reportaje que prácticamente echa abajo la narrativa promovida por Maribel Guardia en el conflicto legal que ella misma inició contra Imelda Garza Tuñón, viuda de Julián Figueroa.
De acuerdo con la investigación periodística, la única víctima real en esta disputa es Imelda, quien ha enfrentado acusaciones falsas, intentos de desprestigio, demandas judiciales y una fuerte e insistente campaña de desprestigio, sin pruebas, por parte de Maribel y su esposo Marco Chacón.
En el trabajo de investigación, se señala que Marco Chacón ha evitado reiteradamente enfrentar a la prensa y ha dejado que Maribel sea quien dé la cara públicamente, pretendiendo aprovechar su intensa relación con los medios. Sin embargo, las declaraciones de la actriz han sido cambiantes y contradictorias.
En sus nuevos posicionamientos públicos, al decir que su esposo Marco Chacón “está arrepentido de todo”, Maribel Guardia podría estar reconociendo indirectamente que su esposo actuó de manera incorrecta, lo que robustece los argumentos de las denuncias presentadas por los abogados de Imelda ante las autoridades.
Además, Kadri Paparazzi subraya que Maribel Guardia nunca ha mostrado pruebas de las supuestas amenazas que alega haber recibido por parte de Imelda, lo que pone en duda esa versión y refuerza la idea de que, ante las nuevas evidencias, su defensa se centra en un intento de victimizarse ante la opinión pública.
El canal también destaca que Maribel solo responde preguntas que la favorecen y evita confrontaciones directas. En varias entrevistas ha decidido cortar la conversación y retirarse cuando se le cuestiona sobre el testamento falsificado, que es motivo de investigación y otros temas delicados relacionados con la herencia de Julián Figueroa.
Por último, si se trata de transparentar más el proceder de Maribel Guardia y de su esposo, un cuestionamiento que sé realiza en el programa es que se comience por explicar en dónde están los 20 mdp que se supone son producto de la venta de un rancho de Julián en Coatzacoalcos.
Este análisis periodístico, respaldado por imágenes, hechos documentados y observaciones directas, ofrece una nueva perspectiva del caso que actualmente sigue su curso en los tribunales.