La política en rosa
Elsbeth Lenz
Ay Lector, lectora querida, yo no entiendo como es que los partidos políticos, no se organizan y arman algún tipo de filtro, exámenes diagnósticos, perfiles psicológicos ¿Qué se yo? traer a algún perfilador, si bien no del FBI aunque sea del extinto CISEN; al menos solicitar una carta de no antecedentes penales, unas cartitas del párroco de por su casa o hacer unas entrevistas con las parejas, ex parejas, hijos, padres, ex jefes, socios, amigos y ex amigos del aspirante, con la finalidad de saber más o menos, a quien van a lanzar al estrellato.
Y es que en el pasado, al menos las y los candidatos, siendo candidatos se cuidaron de no sacar las uñas afiladas antes de ganar la elección, pero hoy en día, los dirigentes de los partidos políticos, comisión de elección, comisión encuestadora o quien sea que les ponga encima el dedo a los aspirantes, no se dan ni a la tarea de meter en San Google, el nombre del individuo y han levantado la mano a cada personaje, lo peor es que al nominar a alguien, ni para decir como dijo Cuauhtémoc Blanco “Yo me retrato con todos los que me piden foto”.
El caso lamentable del Partido Verde Ecologista de México en Tempoal, un horror la fotografía de Edgar Herrera con su cara juvenil, al lado del señor ese Rivera, de solo recordarlo dan escalofríos ¡Qué bueno! Que al final le dieron las gracias y ahí para la otra, sin embargo el daño está hecho, ahora que el Movimiento Ciudadano que tan mal, no lo estaba haciendo con sus promocionales esos libres de Yunes, al menos en el aspecto marketing político, se vinieron abajo con el caso del señor Artemio Valdivia, aspirante a la alcaldía de Castillo de Teayo.
Y es que el señor Valdivia, enfrentaría una orden de aprehensión por el presunto delito de pederastia desde el año 2009, año en que una presunta víctima de 15 años, interpuso una denuncia ante la autoridad, que habría permanecido en el sueño de los justos.
El señor Valdivia salió en su propia defensa, afirmando ser víctima de una campaña de lodo, ya que el pese a haber reconocido que fue denunciado en 2009 por estupro, dijo que el juez habría desestimado las acusaciones e incluso afirmó, que no existe orden de captura en su contra.
¡Válgame Dios! De momento el daño está hecho y a ver si no se le cae su aspiración, valdría la pena acudir al padrón de deudores alimentarios y a todas esas herramientas que hoy en día existen, para no hacer el perro oso y menos dejar evidencia fotográfica.
¡Horror!
Cosas de la vida y menudencias
Cayó bien la noticia entre el gremio periodístico, de que la comunicadora sureña Benita González, será directora de prensa de la Coordinación de Comunicación Social con doña Rocío Nahle.
Benita González, es una comunicadora comprometida y trabajadora con una sólida carrera en medios electrónicos y radio; además con amplia experiencia en la función pública, la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas que sigue en funciones, tuvo como primera presidenta a doña Benita, en aquellos difíciles años para los comunicadores, que fueron los del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, que fue quien depositó en Benita, la confianza de tan importante proyecto.
Así las cosas hasta ahora, última semana antes de la vacación, no desesperen.
Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz