Pablo Gato
Ahora excluye teléfonos y computadoras de las tarifas. Los aranceles hubieran destruido a empresas como Apple, que ya perdió un gran valor en bolsa. Apple tiene más de cien fábricas en China.
Tardaría años en trasladar sus operaciones a EEUU. Tendría que invertir al menos 30 mil millones de dólares y los teléfonos celulares pasarían de costar 850 dólares a 3500.
Apple emplea directamente a 14 mil personas en China y a 1,8 millones de forma indirecta.
¿Vive Obama gratis en la cabeza de Trump?
Cuando un presidente de EEUU SE va del poder se comisiona un retrato y se coloca en la Casa Blanca. Es de conocimiento público que Trump no sufre precisamente de baja autoestima (o sí?), así que ni corto ni perezoso, Trump no espero a que finalice su término y coloco otro retrato de él. Ya había uno por el primer término.
Puso la foto del intento de asesinato que hubo contra él.
Pero lo más curioso es que lo puso exactamente en el lugar donde estaba el retrato oficial de Obama. Como si no hubiera suficiente espacio en mansión, lo quito y puso el suyo.
Sin duda una mera casualidad. Los demócratas dicen que Trump está obsesionado con Obama. Vive gratis y rent free Obama en la cabeza de Trump?
Sanders: la excepción a la regla.
Se estará de acuerdo o no con él. Disentir es legítimo. Lo que parece fuera de todo cuestionamiento es que Bernie Sanders es uno de los pocos demócratas que se libran del diagnóstico médico a su partido: electroencefalograma plano.
Lucha, defiende sus principios, no se deja intimidar, se mueve, no se rinde, cree en lo que hace y siempre está dispuesto a presentar una batalla política.
En sus mítines con Alexandria Ocasio Cortaz llena los estadios con miles y miles de personas. Siempre lo ha hecho, pero el partido también siempre lo ha ignorado. El mejor aliado de Trump en estos momentos es el partido demócrata, que no tiene ninguna estrategia, líderes y menos aún ganas aparentes de luchar y recuperar la calle.
Están básicamente haciendo la siesta y rezando para que Trump caiga por sus propios errores. Con toda sinceridad, en estos momentos, el partido demócrata da vergüenza ajena.
Trump hace a diario cosas que atentan contra los principios básicos del partido demócrata, pero ese partido continúa paralizado. Inerte, deprimido, impotente.
A todos los efectos, muerto. En todos mis años en EEUU jamás he visto nada igual.
Bernie es una clara excepción. Lo importante no es la edad sino las ideas y el fuego que llevas en el estómago.