La Espinita
Andy S. K. Brown
- Claudia Sheinbaum y Luisa González
- Estados opositores dan agua a E.U.
- ¿A mí también me espía la Defensa?
Ambas son creaturas de sus respectivos caudillos.
Una, de Andrés Manuel López Obrador y de su movimiento Cuarta Transformación.
La otra, de Rafael Correa y de su movimiento Revolución Ciudadana.
Estas dos corrientes políticas son discípulas del castrochavismo, promovido por el Foro de Sao Paulo y plasmado en el llamado Socialismo del Siglo XXI.
Claudia Sheinbaum, en México, ganó los comicios presidenciales mediante un escandaloso fraude de campaña adelantada, gastos de promoción que rebasaron hasta el infinito el límite indicado por las leyes, acarreo y chantaje a los votantes… que, sin embargo, la oposición no refutó y el INE y el TEPJF convalidaron.
Luisa González, en Ecuador, se queja de un fraude perpetrado en su contra por el recién reelecto presidente Daniel Noboa, ante lo que las autoridades electorales de ese país han dicho que su acusación podría deberse a su decepción, pero que los resultados son contundentes.
Aquí ha habido reacciones previas y posteriores a los comicios ecuatorianos. Sheinbaum dijo hace más de un mes que a ella le gustaba que González ganara “porque es mujer”, obviando las afinidades políticas.
Y tras la segunda vuelta electoral celebrada este domingo, el polémico presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, ya decretó que en Ecuador “ya se veía venir eso; hubo fraude electoral”, en coincidencia con el ese sí fraudulento dictador Nicolás Maduro, quien calificó a dichos comicios como “horroroso fraude”.
Otra coincidencia. Cada ocasión que los castrochavistas no son favorecidos por el voto popular ¡acusan fraude!
Remember 2006
* * *
No es casualidad, porque dicen quienes saben que “en política no hay casualidades”.
Pero vea usted como es que la CONAGUA empezó a vaciar la Presa de la Amistad para entregar su líquido a los agricultores del sur de Texas, tras la amenaza del Orange Trump de aplicar más aranceles si México no cumplía con su compromiso de entregar agua a Estados Unidos a cambio de la que ese país da al nuestro.
La Presa de la Amistad, usted lo sabe, se ubica en Coahuila, entidad gobernada por el PRI, y afecta el consumo de los pobladores y productores de Piedras Negras y Ciudad Acuña.
Y pese a estar en sequía extrema, Chihuahua, gobernada por el PAN es la siguiente en la lista del pago de adeudos de agua.
Curioso que aún se esté “dialogando” con los gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo León, cuyos gobiernos son morenista, uno, y palero de Morena, el otro.
¿Coincidencia? No. Repito. En política no existen.
* * *
Desde hace tiempo he estado tentado a compartirle que tengo la impresión de que mi computadora está intervenida.
Uso la plataforma de Google para enviar correos y para acceder a páginas y portales que requieren contraseña.
Al enviar correos a un determinado número de personas, digamos que a 12, invariablemente aparecen 15 destinatarios; tres más de los que yo quería que lo recibieran.
Gmail tiene un aviso en la parte inferior derecha que indica cuantos usuarios hay conectados usando tu cuenta. Reconozco tres. La conexión de la PC, la del teléfono celular, y la del aparato de TV.
Pero hay ocasiones en las cuales Google te avisa que hay cinco o hasta seis conexiones en la misma cuenta.
Y las direcciones IP de las “adicionales” no coinciden con la que este escribidor tiene asignada.
Cambio contraseñas hasta un par de veces a la semana. De nada sirve. Los intrusos reaparecen.
¿Quién se entromete en mis comunicaciones?
¿También será la Defensa?
Pérdida de tiempo. Nunca digo nada distinto a lo que escribo.
* * *
Practicante del catolicismo que me inculcaron no soy a conciencia, pero voy a aprovechar este Jueves y Viernes Santos para darle a usted que sí es un fiel católico un descanso para la reflexión y/o el divertimiento. Espero que nos reencontremos aquí el ya cercano lunes 21 de abril.
Andy S. K. Brown1