Ala vieja usanza de López Obrador, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, entrega obras al pueblo, sin estar terminadas.
Uno de tantos casos es la rehabilitación del Bulevar Everardo Márquez, en la capital hidalguense, que a través de su Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), anunció el año pasado que el proyecto constaba de la pavimentación hidráulica de dicha vía, en el tramo que va desde el puente de la colonia Tuzos, hasta su cruce con el Río de las Avenidas.
Sin embargo, el proyecto, que por cierto se tomó más de lo planeado, no fue concluido hasta su punto final, sino que lo dejaron hasta el cruce con el Bulevar Rojo Gómez, es decir, les faltó más de un kilómetro, en un tramo incluso de 4 carriles, incluyendo su vía lateral.
Aún así, la SIPDUS la dio por finalizada, sin dar explicaciones del porqué no se terminó dicho tramo, solo le pusieron parches a los baches.
¡Ah! Pero cabe mencionar que en este bulevar se tuvieron que repavimentar zonas que se vieron afectadas, días después por intensas lluvias, a lo que la SIPDUS reconoció que se tendría que romper el pavimento y rehacerlo para solucionar el problema de encharcamientos.
No les vaya a pasar lo mismo con la repavimentación del Bulevar Las Torres, misma que acaban de anunciar, esperemos que esta vía sí la terminen como la prometen.
Caso similar es la que ocurre en el recién inaugurado Albergue para niños, niñas y adolescentes migrantes, a cargo del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Con un costo aproximado de 70 millones de pesos, provenientes de Gobierno Federal, el albergue está ubicado sobre el Bulevar Santa Catarina, pero, aunque fue inaugurado el 8 de mayo, aún es visible que partes de la edificación están en obra y por ende no han prestado servicio.
Además, las quejas de la sociedad de Hidalgo, quienes se oponían en principio a su construcción, constan que mientras en los hospitales del sector salud, no hay camas, insumos, y están en mal estado las instalaciones, dan equipamiento de primera al albergue.
Parece que es costumbre de la 4T estrenar obras y entregarlas “al pueblo”, aún sin estar terminadas, o cómo olvidar el AIFA, que solo se entregó medio aeropuerto, y ya ni hablamos de Dos Bocas.
La Secretaría de Contraloría de Hidalgo informó en abril pasado que se tienen diversas quejas por obras mal ejecutadas o inconclusas por parte del estado, esto en Huejutla, San Felipe Orizatlán, Tulancingo y Pachuca, pero Julio Menchaca parece hacer ojos ciegos y oídos sordos ante las quejas e irregularidades, a él lo que le importa es cortar listones para las fotos y poner anuncios espectaculares en la ciudad que promocionan sus obras, esto por si llega a venir Claudia de visita.