Pablo Gato
Se supone que el discurso no sea partidista, sino centrado en los valores de las fuerzas armadas.
El discurso ha sido para celebrar la graduación de los nuevos oficiales.
Los partidarios de Trump afirman que es un gran defensor de las fuerzas armadas y que por eso no sólo no ha recortado su presupuesto, sino que lo ha aumentado.
Los críticos de Trump responden que el ex Jefe de Gabinete de Trump (John Kelly, un general de 4 estrellas) dijo que Trump (en una visita al Cementerio Nacional de Arlingon en Virginia) le comentó que no comprendía como un soldado podía dar la vida por su país y califico a los que murieron por defender a EEUU de “perdedores y mamones” (el general perdió un hijo militar en Afganistán).
Agregan que también se burló del ex senador y militar John McCain, que cayó derribado en Vietnam y paso años preso bajo torturas.
Trump dijo que no le gustan los soldados que se dejan atrapar.
Trump pidió cinco veces excepciones médicas para no ir a la guerra de Vietnam.
Estudiantes israelíes de Harvard protestan contra la prohibición de Trump.
Trump afirma que su lucha contra Harvard es porque la universidad no ha hecho lo suficiente para combatir el antisemitismo. La universidad lo niega. El presidente de la universidad es judío. No es habitual encontrar un judío antisemita, afirman los críticos de Trump. Trump quiere prohibir que cualquier estudiante extranjero pueda estudiar en Harvard. Estudiantes judíos israelíes del campus han protestado contra Trump afirmando que ellos también serán expulsados de la universidad o del país debido a su política teóricamente para defenderlos.