• Aviso de Privacidad
viernes, junio 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Hay tiro

Redacción Por Redacción
11 junio, 2025
en Jesús Solano Lira
A A
0
0
COMPARTIDO
16
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

NO PASA NADA

Por: Jesús Solano Lira

 

A unos días de la Cumbre del Grupo de los 7,que reúne a los países más industrializados del mundo (Canadá, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), y a la que está formalmente invitada la presidenta Claudia Sheinbaum, quien ya confirmó su asistencia, se prenden los focos rojos en la complicadísima relación bilateral con el vecino del norte.

La cumbre a desarrollarse esta semana en Canadá, será una valiosa oportunidad para que la presidenta Sheinbaum tenga un cara a cara con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha echado mano de todo el aparato del Estado para frenar la migración. En Los Ángeles, California, ciudad santuario, el horno no está para boyos.

Y ahí le va, en días pasados, en una de sus tantas giras, la jefa del ejecutivo motivada por las circunstancias, condenó el impuesto a las remesas y la represión contra los indocumentados, envalentonada, mal asesorada, emocionada advirtió: “Sí es necesario nos vamos a movilizar, porque no queremos que afecten a los mexicanos, allá del otro lado y acá de éste lado de la frontera”. Quiúboles, hay o no hay presidenta, pregunta sin ofensa.

Esa declaración fue suficiente para que la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, qué a la menor provocación responde, desde el Despacho Oval de la Casa Blanca se le fue a la yugular a la científica mexicana, al acusarla de “alentar” las violentas manifestaciones de migrantes en Los Ángeles. Ufff y recontra ufff.

Trump le cedió la palabra a Noem, luego que se le preguntará su opinión sobre la condena de Sheinbaum de la violencia de las autoridades contra los migrantes, a lo que la secretaria de Seguridad Nacional, sin pruebas en la mano, acusó que: “Claudia Sheinbaum salió y alentó más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso. Ella no debería estar alentando protestas violentas como las que estamos viendo”, vaya nivel en la diplomacia entre ambos países.

Y como una calca de lo que sucede en México, Noem también defendió la facultad de Donald Trump de enviar a elementos de la Guardia Nacional a Los Ángeles.

La funcionaria no dejo escapar la oportunidad de echarle sus flores a Trump: “Estoy increíblemente orgullosa del presidente por activar a los guardias nacionales y por enviar a estos marines”, para que vean que “donde quiera se cuecen habas y en mi casa las comaladas”, del refranero de mi abuela.

Y como no queriendo, pues hay tiro, ya que la presidenta Sheinbaum, rápida y veloz, bueno no tanto, en su cuenta de X rechazó las declaraciones de la funcionaria estadounidense.

Eso sí, le respondió con contundencia que: “Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informó que es absolutamente falso”. Tómala, duro y a la cabeza.

Sin duda, las declaraciones de Kristi Noem, fueron más que temerarias, y habrá que ver cómo se movilizan en la Secretaría de Relaciones Exteriores, para demandar una precisión a las declaraciones de la secretaria de Seguridad Nacional, que se ha convertido en el rostro y figura publicitaria de la agresiva política anti-inmigrante de su jefe.

Tras fijar su posición, la presidenta Sheinbaum, ya sabe de cabeza fría, manifestó su confianza de que el malentendido se “aclarará” y recordó que “el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento entre nuestros pueblos y nuestras naciones”. Ojalá lo entendiera su homólogo estadounidense que está más que enfermo de poder.

Y como era de esperarse, los legisladores de Morena y sus aliados del PT y Verde, salieron a deslindar a la presidenta Sheinbaum de las acusaciones de Kisti Noem. Mmmmmm bueno hasta a dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, aseguró que el partido guinda no está detrás de las movilizaciones en Los Ángeles, ternurita.

Lo cierto es que los Morenistas y aliados, así como el gobierno que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya no siente lo duro sino lo tupido, y cada vez es evidente que Donald Trump los está doblando, literal, ya los dobló, y no hay poder humano que sensibilice al magnate estadounidense, cuya vida ha estado envuelta en escándalos, protagonismos y especulaciones. Así se la rifa el “bárbaro del norte”, peri aquí tal pareciera que No Pasa Nada.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Sabadazo a la UV

Siguiente noticia

En boca cerrada no entran moscas

RelacionadoNoticias

Jesús Solano Lira

Otra vacilada

13 junio, 2025
Jesús Solano Lira

La última y nos vamos

9 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Amor fingido

6 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Fracaso rotundo

4 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Otra vez Chalco

2 junio, 2025
Jesús Solano Lira

Costos de la violencia

30 mayo, 2025
Siguiente noticia

En boca cerrada no entran moscas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Entrégalos, Claudia… Segunda llamada, segunda

Bailando al ritmo Landau

Melissa, poetisa sin visa

Cerca Trump a Claudia Sheinbaum

Marco Rubio y Claudia

Migrantes, botín político

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.