Día Hábil
¿Cuántas veces ha recibido llamadas teléfonicas para ofrecerle una tarjeta de crédito preautorizada, un crédito para comprar la casa de sus sueños -aunque usted ya tenga una– o cualquier otra mercancía o producto?
¿Y cómo saben esos vendedores que usted tiene capacidad de pago o que tiene sus ahorros en el banco?
Prepárese, porque de ahora en adelante ya nada será secreto para el gobierno, para los bancos o para comercios y vendedores.
El sábado fue aprobada la Ley Espía, que autoriza a la policía, al gobierno, a entrar a sus cuentas bancarias, a su teléfono celular y a cualquier información que hasta ahora es privada.
El partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con apoyo de las rémoras de siempre – PT, Verde y Movimiento Ciudadano- y uno que otro del PAN, avaló la nueva Ley de Telecomunicaciones
Ésta otorga facultades a la Secretría de Seguridad y a la Guardia Nacional para consultar registros biométricos, bancarios y telefónicos que la Secretaría de Gobernación (Segob) integrará, en lo que será un auténtico espionaje de Estado.
Donde se esconda, donde se refugie, donde crea usted que es inalcanzable ahí será alcanzable.
Sin duda.
El único partido que votó en contra fue el PRI, de Alejandro Moreno Cárdenas, quien se ha opuesto siempre a dicha iniciativa, porque va a exhibir datos personales y porque facilitará al gobierno federal el espionaje, aunque lo niegue obsesivamente.
De por sí el padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) ha sido vendido y entregado “por error”, se dijo entonces, a quienes han pagado millonadas por tener esa información clave, ahora imagínese si lo permite y ordena la ley.
Nada será secreto ni privado en este Big Brother del nefasto gobierno de Morena.
EL DOCTOR MUERTE, A LA OMS
Hugo López-Gatell Ramírez, conocido como El Doctor Muerte, es el representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
No, no es un mal chiste.
Bueno, sí lo es pero Claudia Sheinbaum lo contó en su conferencia de Palacio Nacional.
Eso dice ella.
En realidad el que lo ordenó vive en La Chingada, Chiapas, y se llama Andrés Manuel López Obrador.
De otra forma no se entiende cómo un tipo tan cínico y sinvergüenza es ahora un funcionario de nuevo.
López-Gatell no sólo fracasó en la atención de Covid para el que fue comisionado por López Obrador. Su negligencia y descaro son tales que provocó un exceso de mortalidad brutal: un millón 200 mil muertos por el virus.
Los defensores de este impresentable sujeto, que se dice epidemiólogo, lo justifican con el argumento de que “nadie conocía el virus” y “nadie estaba preparado. Ningún país, ni Estados Unidos que se supone una potencia”, y más.
La realidad es que su descaro fue y es inaudito:
-El presidente no es una fuente de contagio.
-En un escenario catastrófico, 60 mil muertes.
-El cubrebocas no ha demostrado su efectividad para evitar contagios.
Esas son algunas de sus frases.
López-Gatell Ramírez, entonces subsecretario de Salud y zar anticovid por decisión de López Obrador, es un tipo nefasto, soberbio y engañabobos que ya había fracasado con Felipe Calderón en el combate a la epidemia de influenza cuandoel virus tipo H1N1 sembró miedo y terror entre los mexicanos allá por 2010.
Y todavía tuvo el descaro de participar en la dizque competencia por la candidatura de Movimiento Regeneración Nacional al gobierno de la Ciudad de México en 2024, de donde fue echado a patadas para luego buscar una diputación sólo para fracasar de nuevo.
El miserable será recordado por su proyección absurda que, en un escenario catastrófico, fijaba en 60 mil el número de muertos.
-Serenos, tranquilos, tenemos capacidad para enfrentar esta situación, decía.
-En cuanto a México, siento que no vamos a tener problemas mayores. Ese es mi pronóstico.
-Lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar. Hay que abrazarse, ¡no pasa nada! ¡Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo! No dejen de salir. Vamos a seguir haciendo la vida normal, decía su patrocinador y protector, López Obrador.
Otro demente.
Y continúan las frases estúpidas tanto de López-Gatell Ramírez como de López Obrador.
-De acuerdo a nuestros técnicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad.
-Nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación.
-México es, después de la India, el país con menos infectados por coronavirus.
-La fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio.
-El mínimo era seis mil. Otro escenario era ocho mil. Otro era 12 mil 500, que lo presentamos en una conferencia de prensa el 27 de febrero, allá en Lieja, la Secretaría de Salud.
Y teníamos así hasta 28 mil, que se redondea a los 30 mil, e incluso un escenario muy catastrófico que podría llegar a 60 mil.
¿Cuál de ellos es real? La respuesta es: todos pueden ser reales en distintas condiciones.
-La efectividad del cubrebocas no está comprobada.
-Vacunar a un niño significa quitar una oportunidad a un adulto.
Estas son algunas de las frases de Andrés Manuel López Obrador y Hugo LópezGatell Ramírez, que serán recordadas para siempre.
¿700 mil? ¿800 mil? ¡Un millón 200 mil1!
Nadie sabrá nunca cuántos mexicanos murieron por Covid-19.
La negligente forma como el gobierno de López Obrador atendió la epidemia será juzgada con el tiempo y, acaso, castigada.
Todos, todos los mexicanos conocen a alguien que murió, que enfermó gravemente o que sólo se contagió.
Ese sujeto será el representante de México ante la OMS.
Y todavía Claudia Sheinbaum se atreve a asegurar que ella lo nombró y que está muy orgullosa de ello.
Increíblemente, miles de mexicanos defienden a los populistas que gobiernan México, sin importarles que al país se lo esté llevando… el payaso.
Por una limosna mensual que va desde los 2 mil hasta los 3 mil 100 pesos, los mexicanos apoyan al sistema que ha copiado todo de Venezuela y Cuba -aunque lo nieguen, ya sé- porque “prefiero que se lo roben y lo repartan entre el pueblo bueno y no que se lo roben como antes y se lo queden ellos”.
Esa es la respuesta que da cualquier persona que recibe, en su mayoría, las dádivas que entrega Morena y que avala los atropellos y abusos de quienes dijeron ser distintos.
SAMUEL, DETRÁS DE LA IMPUGNACIÓN DE SALA REGIONAL MTY
Dicen que en Morena están enojados porque los tres candidatos perdedores de la Sala Regional Monterrey, Ernesto Camacho, Claudia Garza y Guadalupe Vázquez, impugnaron de manera frívola la elección judicial, en contra de la línea presidencial de ya no cuestionar la elección judicial.
Lo que para muchos en la circunscripción sorprende es que Guadalupe Vázquez, actual secretaria general de la Sala Regional, se preste a las intenciones frívolas de Ernesto Camacho que ya no tienen nada que perder, puesto que ella tiene jefa: la magistrada electa de la Sala Superior, Claudia Valle Aguilasocho.
¿Estará enterada la jefa de Lupita o realmente se fue por la libre para quedar bien con Camacho y Samuel que la apoyaron con los votos de MC?
Es un misterio sin resolver, allá en Monterrey, Nuevo León.
Vámonos: Vaya descaro de Delfina Gómez, la dizque gobernadora del Estado de México.
Dos años después -asumió el 15 de septiembre de 2023- anuncia que se reparará el periférico y se pavimentará ¡en plena época de lluvias!
¡Que alguien le explique que eso se hace después de las lluvias!
alberto.montoya@diahabil.com.mx @albermontmex